El mercado avala que el precio fijado en la OPA a MásMóvil refleja el valor de la compañía
El mercado respalda el precio fijado en la Operación Pública de Adquisición de acciones (OPA) a MásMóvil. El precio de 22,50 euros fijado por los fondos Cinven, KKR y Providence sobre la operadora refleja el valor de la compañía y es acorde o, incluso superior a otras operaciones formuladas previamente en el sector, según los expertos financieros.
Las acciones de la compañía de telecomunicaciones cotizaban la semana pasada en línea con el precio ponderado del último mes. Tomando como referencia el precio del 27 de mayo, la OPA formulada implicaría una prima del 29,6% sobre dicha cotización y del 29,3% y 39,3% si se toma de referencia el precio ponderado del último y los tres últimos meses.
MásMovil protagonista del Ibex 35
Sin embargo, los rumores sobre la operación dispararon la cotización de MásMóvil a partir del jueves, registrando una subida de un 7,8% desde el cierre del miércoles hasta el cierre del viernes, muy por encima del Ibex 35 que cayó un 1,1% en el mismo plazo, limitando así la prima al 20,2% frente a la cotización de la teleco la víspera de formular la OPA. Por ello los expertos opinan que la prima ofrecida es de en torno al 30%.
La oferta supone valorar la compañía a un múltiplo de 10,4 veces su resultado operativo o Ebitda del 2019 lo que supondría una valoración superior o en línea a la de otras operaciones similares del sector.
Por su parte, las transacciones realizadas sobre telecos en España promediaron 8,6 veces el Ebitda de los últimos 12 meses incluyendo sinergias. Mientras, la operación de Vodafone y ONO de 2014, alcanzó un múltiplo de 7,5 veces sobre Ebitda; la de Orange y Jazztel de 10 veces, y tanto la de Euskaltel y R como la de Euskaltel y Telecable, efectuadas en el 2015, alcanzaron un múltiplo de 8,5 veces sobre Ebitda.
Nuevos desafios
La OPA sobre MásMóvil cuenta además con un informe de PwC de valoración en el que el precio de oferta se considera equitativo. En la valoración de MásMóvil considera tanto su buena trayectoria como que se enfrenta a desafíos como es el entorno económico de España, el hecho de que la compañía generó flujo de caja operativo positivo por primera vez en 2019, el potencial impacto en el acceso a la financiación en los mercados por la crisis derivada del coronavirus o la incertidumbre de cómo puede afectar al mercado de telecomunicaciones la fuerte competencia del sector, que se está centrando mucho en el low cost.
Por todo ello, es razonable que el Consejo de Administración de la teleco haya manifestado su intención de proporcionar una recomendación positiva y de considerar que el precio ofrecido refleja una valoración adecuada de la compañía.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
McGinn devuelve a Escocia a la victoria en un Mundial 28 años después
-
Montserrat Villar: «España será el país más accesible del mundo para ver el eclipse total del 12 de agosto»
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
Vox denuncia el «sectarismo» del alcalde separatista de Mallorca que encargó espiar la lengua que usan sus vecinos