Marqués de Riscal, segundo mejor viñedo del mundo en los World’s Best Vineyards por tercer año consecutivo
Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida segundo mejor viñedo del mundo en el certamen World’s Best Vineyards 2023, un reconocimiento que la bodega centenaria recibe por tercer año consecutivo. En las ediciones de 2021 y 2022 Marqués de Riscal fue elegida también segundo mejor viñedo y bodega del mundo en el prestigioso ranking.
Para la compañía es un orgullo sumar este premio por tercera vez, ya que es un reconocimiento al esfuerzo continuo que hacen todas las personas que forman parte de la bodega por ofrecer al visitante un universo de experiencias de enoturismo del más alto nivel.
Desde la inauguración de la Ciudad del Vino y del Hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry en 2006, Marqués de Riscal ha trabajado por enriquecer estas experiencias manteniendo su sello innovador.
En esta edición particularmente emocionante ya que Rioja ha acogido la celebración de los World’s Best Vineyards 2023, Alejandro Aznar, presidente de la compañía, acudió a la ceremonia y recogió el premio de manos de la organización del certamen, Andrew Reed.
Marqués de Riscal quiere felicitar a Bodegas Beronia, anfitriona de la gala en la que se ha dado a conocer la lista de las 50 bodegas incluidas en el certamen, así como al resto de bodegas españolas incluidas en el prestigioso ranking. La compañía extiende su felicitación al resto de bodegas participantes y en especial a la argentina Catena Zapata, elegida en primera posición.
Por último, felicita a la Denominación de Origen Calificada Rioja por su gran organización del certamen.
Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses. En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.
En 2006 inauguró la Ciudad del Vino con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española. Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.
En 2023 Marqués de Riscal ha sido elegido el segundo mejor viñedo del mundo por tercer año consecutivo en el certamen World’s Best Vineyards, un ranking que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo.
Lo último en Economía
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
-
La Seguridad Social cambia las normas con un giro histórico: sólo cobrarás el 50% durante 30 días en estas situaciones
Últimas noticias
-
Marc Márquez vuelve a ganar en su jardín de Aragón por delante de Álex y Bagnaia
-
Carlos Alcaraz – Jannik Sinner en directo gratis: horario y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en vivo hoy online
-
¿Cuánto dinero gana el campeón de Roland Garros 2025? Éste es el premio
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner hoy: final de Roland Garros en directo online y por TV gratis en vivo
-
La vida de Jannik Sinner: el origen de sus padres, su novia tenista, su entrenador y la sanción por su positivo