La marca del desodorante que causa problemas de salud tira balones fuera y echa la culpa a los consumidores
Nuud responde sobre la polémica con su desodorante
Aguanta 24 horas y no volverás a sudar ni oler mal. El desodorante milagroso que todos quieren es de Mercadona
El desodorante más recomendado del mercado que no podrás dejar de usar
El desodorante Nuud, que se presenta como un producto natural, vegano y ecológico, ha sido retirado del mercado en Francia y en España la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha solicitado el cese de su comercialización en nuestro país, tras recibir varias denuncias de usuarios que sufrieron la aparición de quistes dolorosos en las axilas después de su uso. Sin embargo, la marca holandesa de este desodorante echa la culpa a los consumidores y al «mal uso» que hacen del producto.
El desodorante que causa problemas culpa a los consumidores
Nuud, que en España se vende a un precio de 15 euros y que ha sido publicitado mucho en redes sociales y por parte de muchísimos influencers, ha querido dejar clara su postura a raíz de la retirada de su desodorante en Francia tras varios casos de personas que han sufrido la aparición de quistes en las axilas tras usarlo. Algunos casos además, han reportado infecciones que debieron ser tratadas con antibióticos.
Desde su cuenta en Instagram, la marca emitió un comunicado en inglés y en francés, en el que explica que «los ingredientes de nuud están dermatológicamente probados y son seguros». Además añaden que tras ponerse en contacto las autoridades francesas (ANSM), hicieron pruebas a su producto y llegaron a la conclusión de que sigue siendo seguro.
Sin embargo, la marca explica que está colaborando con la ANSM y que ya trabaja en una fórmula que sea menos oleosa, dado que el problema estaría en la forma galénica (contenido de grasa relativamente alto) que tiene el producto.
Pero además recuerda que siempre han dejado claro que puede tener efectos secundarios «si el producto se usa incorrectamente».
De este modo, recuerdan a los consumidores que es «fundamental utilizar nuestro producto correctamente, con moderación y no con demasiada frecuencia». Y para dejar todo más claro, avisan también de que han incluido «un folleto adicional en todos nuestros envases desde junio» para enfatizar esto y además también las recomendaciones de uso se pueden consultar desde sus cuentas en redes sociales.
Aparición de quistes por el uso de Nuud
Los quistes se producen por una obstrucción de los poros debido a una aplicación excesiva del producto o a una falta de limpieza previa de la zona. Según la marca, su desodorante es muy concentrado y solo se necesita una pequeña cantidad para obtener resultados óptimos. Asimismo, recomienda lavar bien las axilas antes de aplicar el producto para eliminar los restos de otros desodorantes o antitranspirantes que puedan interferir con su efecto.
Por otro lado, Nuud ha querido dejar claro que en ningún momento, la ANSM ha sospechado sobre los ingredientes naturales y biodegradables que se utilizan para la fabricación de Nuud (que son: aceite de coco, aceite de almendras y almidón de maíz), sino que el problema está en la fórmula demasiado grasa y tal vez, el mal uso por parte de quienes lo aplican.
Las influencers se pronuncian sobre Nuud
La polémica sobre el desodorante Nuud ha generado una gran controversia en las redes sociales, dado que este es un producto que durante los dos o tres últimos años ha sido muy publicitado por influencers. En España hemos visto por ejemplo como lo recomendaban Verdeliss (que tiene 1,4 millones de seguidores) o Rocío Flores, personaje televisivo e hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.
Ninguna de las dos ha querido pronunciarse sobre la polémica, sin embargo otras influencers si lo han hecho. Es el caso de Aretha Fusté que con casi medio millón de seguidores en Instagram ha explicado que a ella sí que le ha funcionado, pero que entiende que no a todo el mundo le vaya a funcionar bien, mientras que Sindy Takanashi (con 323.000 seguidores), que se ha mostrado más contundente explicando que iba a hablar con su equipo legal para hacer un comunicado solicitando a sus seguidores que no compren la marca.
Lo último en Consumo
-
Colas kilométricas en Lidl por las zapatillas de deporte para mujer más cómodas que han puesto a la venta y que vuelan de las estanterías
-
Los carniceros expertos jamás compran estos 5 tipos de carne en el supermercado y desde entonces no he vuelto a echarlas a la cesta de la compra
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Ni farmacia ni marcas caras: la crema solar probiótica FPS 50 de Primark que todas las amantes del skincare están comprando este verano
-
Colas kilométricas en Lidl por la máquina de coser que está volviendo locas a sus clientas y que desaparece en horas de las estanterías
Últimas noticias
-
Mbappé da caza a Messi
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del sábado 4 de julio
-
Así ha sido el partido Paraguay – Francia: resultado, goles, mejores jugadas y resumen de los octavos de final del Mundial 2026
-
Mbappé rompe el cerrojo de Paraguay