Mapfre incorpora al exministro Josep Piqué como consejero
Mapfre Internacional, filial del Grupo Mapfre que aglutina participaciones de la aseguradora principalmente en América y Eurasia, ha incorporado a Josep Piqué como consejero, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El exministro en la etapa de Aznar sustituye en el cargo a Luis Hernando de Larramendi, quien falleció el pasado 11 de febrero y que llevaba cerca de 30 años en la compañía.
Piqué ha desempeñado diversos cargos políticos en los gobiernos de José María Aznar, como ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000, portavoz del Ejecutivo entre 1998 y 2000, ministro de Exteriores entre 2000 y 2002, y ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003. Además, es en la actualidad presidente de ITP Aereo y consejero independiente en Atrys Health, donde preside la comisión de auditoría.
Anteriormente, Piqué ha sido presidente de la aerolínea ‘low cost’ Vueling, perteneciente al holding aéreo IAG, entre 2007 y 2013, y consejero delegado y vicepresidente de OHL entre 2013 y 2016. Fuentes de Mapfre han valorado la experiencia internacional de Josep Piqué, no solo como exministro de Asuntos Exteriores, sino, especialmente, por su trayectoria profesional y empresarial en diferentes compañías globales.
Antonio Huertas preside el consejo de administración de Mapfre Internacional. Además, hasta marzo de 2022, otro político, Josep Antoni Duran i Lleida también había sido consejero, un cargo que ocupaba desde abril de 2019. También son consejeros de esta filial el presidente de Aedas Homes, Santiago Fernández; el presidente de Mapfre para Latioamérica, Jesús Martínez Castellanos; el expresidente y exconsejero delegado de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno; el consejero delegado de Mapfre para Norteamérica, Jaime Tamayo, o el presidente de Euroclear, Francesco Vanni, entre otros.
Temas:
- Josep Piqué
- Mapfre
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Alfonso Ussía, la escritura indomable
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias