Mango abandonó la Cámara de Comercio de España en 2015

Mango
Tienda de la española Mango

Mango abandonó a finales de 2015 la Cámara de Comercio de España, de la que formó parte en su fundación, y la compañía presidida por Isak Andic ha desvinculado esta decisión de «cuestiones políticas», ha asegurado en un comunicado.

Mango ha explicado que el motivo por el que dejó de formar parte de la entidad fue la «imposibilidad de sus directivos de atender a las diferentes reuniones y compromisos de la Cámara, puesto que estaban centrados prioritariamente en las obligaciones y retos del día a día de la empresa».

Según publica el diario Ara este viernes, Mango ha dejado de formar parte de la entidad cameral que preside Josep Lluís Bonet. Fuentes de la Cámara de España consultadas han detallado que Mango era una de las 28 empresas que el Ministerio de Economía propuso para formar parte del ente cuando éste se constituyó en noviembre de 2014.

No obstante, el grupo de moda catalán nunca llegó a formalizar su ingreso como miembro porque no abonó en noviembre de 2015 la cuota necesaria para serlo: «No ha dejado de ser miembro porque nunca formalizó su entrada».

La multinacional textil Mango no abandonará Cataluña

Mango, compañía radicada en Cataluña, no ha seguido la senda de otras firmas catalanas y seguirá teniendo su sede en suelo catalán. Fuentes de la firma han explicado que la posibilidad de salir de Cataluña ni siquiera está sobre la mesa y han preferido guardar silencio sobre la inestabilidad política instalada la región. La firma Mango nació en 1984 y tiene origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 m2 en 110 países.

Alrededor de 900 compañías han salido de Cataluña por la inestabilidad política, según datos de los Registradores Mercantiles. Grandes corporaciones como Sabadell, Caixabank, Codorníu, Idilia Foods, Dogi o Gas Natural han trasladado sus sedes sociales desde la consulta ilegal del pasado 1 de octubre.

Una fuga de empresas en toda regla con la que las sociedades intentan ponerse a salvo de una posible inseguridad jurídica si se diera la Declaración Unilateral de Independencia por parte de la Generalitat.

Lo último en Economía

Últimas noticias