MACA (ACS) construirá junto a otras empresas australianas una autopista en Melbourne por 2.300 millones
Estas estimaciones reflejan el aumento de la inflación
MACA Civil, filial de ACS, y AMA, compuesto por Acciona y AECOM, llevarán a cabo la actualización de una carretera de Melbourne (Australia) conocida como Autopista del Anillo M80 por alrededor de 3.800 millones de dólares (2.300 millones de euros). Estas estimaciones reflejan el aumento de la inflación y la masiva escalada en los costes de construcción que estamos viendo en toda Australia y el mundo.
El Gobierno Laborista de Allan está avanzando y llevando a cabo el proyecto vial más grande de Victoria para reducir los tiempos de viaje en los suburbios y crear miles de empleos para los habitantes de Victoria, con la firma de los primeros contratos para llevar a cabo las tan necesarias actualizaciones de la Autopista del Este y la Autopista del Anillo M80.
La primera ministra Jacinta Allan y el ministro de Infraestructura de Transporte Danny Pearson anunciaron hoy los nuevos contratos para las dos mayores renovaciones de autopistas en la historia del estado, que son una parte vital del proyecto del North East Link.
El proyecto de MACA (ACS)
Cualquiera que conduzca entre los suburbios del norte y del este sabe que el enlace faltante entre la Autopista del Anillo y la Autopista del Este es el proyecto vial más urgentemente necesario en Melbourne. El North East Link eliminará 15.000 camiones al día de las carreteras locales, ahorrará 35 minutos en el tiempo de viaje desde el este hasta el norte exterior y creará 12.000 empleos.
A lo largo de seis años de trabajo detallado de diseño y planificación, se ha agregado un alcance significativo adicional al proyecto North East Link en respuesta a los comentarios de la comunidad, incluido un túnel más largo, una importante actualización de la Autopista del Anillo M80, mejores intercambios y más espacios abiertos públicos, lo que generará miles de empleos adicionales.
La Autopista del Este no ha tenido una actualización importante en décadas. Nuestra actualización incluye más de 45 kilómetros de carriles nuevos y nuevos sistemas de gestión del tráfico a lo largo de la autopista para ofrecer ahorros de tiempo de viaje de 11 minutos entre Springvale Road y Hoddle Street, 10 kilómetros de senderos para caminar y andar en bicicleta, y una reconstrucción de Koonung Creek Reserve.
Nuevos muros contra el ruido a lo largo de la autopista brindarán una protección aún mejor a los hogares locales y el proyecto también entregará el primer carril exclusivo para autobuses de Melbourne desde Doncaster hasta la ciudad, y una mejora en el estacionamiento en Doncaster.
En el norte, una importante actualización en la que participará la filial de ACS MACA finalmente completará la Autopista del Anillo M80 en Greensborough, agregando casi 15 kilómetros de carriles nuevos desde Plenty Road hasta el nuevo North East Link, un intercambio más eficiente en Grimshaw Street y nuevos enlaces para caminar y andar en bicicleta.
También se está avanzando en los Túneles del North East Link, con la excavación para comenzar en el tramo de 6.5 kilómetros a partir del próximo año. La primera máquina perforadora de túneles se está ensamblando, con un área de lanzamiento ahora construida en el lado este de Greensborough Road.
La adjudicación de contratos clave siguió a un extenso proceso competitivo con los contratistas de construcción más experimentados del mundo.
Nexus, compuesto por Laing O’Rourke Australia Construction, Symal Infrastructure, WSP Australia y Arcadis Australia Pacific, ha sido designado para llevar a cabo la primera parte de la renovación de $5.7 mil millones de la Autopista del Este desde Burke hasta Tram Road.
Se espera que las dos mayores renovaciones de autopistas en la historia de Victoria causen interrupciones significativas en los próximos años a medida que ambas autopistas obtengan las tan necesarias mejoras y se vinculen con los nuevos túneles del North East Link desde Watsonia hasta Bulleen.
Se espera que los túneles del North East Link, la Actualización de la Autopista del Este y la Actualización de la Autopista del Anillo M80 se inauguren en 2028 y son financiados conjuntamente por los gobiernos federal y victoriano.
Lo último en Economía
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
Últimas noticias
-
El payaso español que inspiró a Charles Chaplin: la trágica historia de Marcelino Orbés
-
El Manchester City reina y golea en el infierno de Anfield para mantener su pleno en Premier
-
ERC pone precio al pacto con Podemos para el 29-N y exige que deje Cataluña en manos de Rufián
-
Ver para creer: un socavón detiene el Cebrereña – Astudillo y lo rellenan con hormigón en pleno partido
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros