Luis Serrano, CEO de Olimaker: «La micro-almazara que hemos creado en España es un invento único en el mundo»
La pyme granadina ha creado y patentado la primera microalmazara integral de precisión que concentra, en una sola máquina, los procesos de molienda, batido y centrifugación necesarios para obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, en tirada corta, con tan solo introducir 3kg de aceituna, de forma automática y en tan solo 20 minutos se obtiene el aceite.
Se trata de un dispositivo disruptivo y novedoso -único en el mundo- que pretende revolucionar un mercado en crecimiento que mueve cerca de 12.000 M en todo el mundo y en el que España se posiciona como primer productor mundial, con un 45% del aceite de oliva producido.
Con estos fondos, Olimaker producirá y comercializará sus dos modelos de microalmazara: uno destinado al sector profesional y el otro al canal Horeca y hogares. Fellow Funders hará efectivo el proceso de financiación alternativa a través de su plataforma de Equity Crowdfunding, autorizada y supervisada por la CNMV.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 baja un 0,14% en la apertura y se sitúa en los 17.200 puntos tras la inflación de España
-
La inflación en España cierra el año disparada hasta el 2,7% por el alza del precio de los alimentos
-
Cinco pueblos medievales en Guadalajara donde la historia marca el ritmo de vida
-
Última hora de la Seguridad Social a los pensionistas 2026: esto es lo que cobrarán las pensiones contributivas y las no contributivas
-
El SMI en 2026: cuál es el sueldo mínimo oficial y fecha en la que lo cobrarás
Últimas noticias
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»
-
Tener un árbol del pistacho en tu jardín sin ser un experto jardinero es posible: así puedes hacerlo