Los autobuses municipales de Carmena son un 70% más caros que los del resto de España
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid tiene unas tarifas muy superiores a las del resto de las capitales de provincia. Los autobuses urbanos de la capital son los más caros de España, con unos precios que superan en un 70% la media nacional.
Así lo revela un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tomando como dato de referencia la tarifa más barata para los usuarios, es decir, el abono mensual. Atendiendo a esta cifra, el coste por viaje en los autobuses madrileños es de 1,09 euros, frente al 0,64% de media en el resto de capitales de provincia españolas.
La OCU apunta que “con el gasto de un año en Madrid se podría viajar hasta 20 meses por otras grandes ciudades como Bilbao o Sevilla». La segunda ciudad con unas tarifas más altas es Alicante, seguida de Vigo, Barcelona, La Coruña, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Oviedo.
En cuanto a las capitales donde es más barato viajar en autobuses urbanos, destaca Albacete, con una tarifa plana de 15 euros mensuales. Otras ciudades son precios asequibles son Ciudad Real, Palencia, Soria y Ávila.
El estudio también analiza la evolución de los precios de los autobuses urbanos en los últimos años, y concluye que la mitad de las ciudades analizadas subieron las tarifas. A la cabeza se sitúa Teruel con un repunte del 32%, seguida por Santa Cruz de Tenerife (17%), Zamora (15%) y Huelva (13%).
Lo último en Economía
-
El mito del ‘Ayuso nos roba’ de Illa: Cataluña recibe 718 euros más por habitante que Madrid
-
Meloni da hoy el sí definitivo al Puente de Messina, la obra de 13.500 millones participada por Sacyr
-
Éstos son los impuestos que pagas cada mes y no lo sabes: la app que te cuenta la verdad de tu nómina
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 6 de agosto de 2025
-
La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana
-
Ineco sancionó a 12 empleados por absentismo pero nunca investigó a Jésica por cobrar sin trabajar
-
Meloni da hoy el sí definitivo al Puente de Messina, la obra de 13.500 millones participada por Sacyr
-
El mito del ‘Ayuso nos roba’ de Illa: Cataluña recibe 718 euros más por habitante que Madrid