La Bolsa española salva los 9.000 puntos tras caer un 2,2% esta semana
El Ibex 35 ha cerrado la sesión en los 9.025 puntos, tras caer un 2,6% en la jornada y acumular un descenso del 2,2% en el conjunto de la semana. Sin embargo, si se analizan los datos del mes de abril completo, que ahora termina, la Bolsa española ha repuntado un 3,5%.
Las caídas han sido lideradas por IAG, con un descenso del 5,3%, y por BBVA, que continúa con su sangría bursátil con una reducción del 4,7%. Les siguieron Banco Popular, que se dejó un 4,7%, Banco Santander (-4,4%) y Telefónica (-4,2%).
En cuanto a las subidas, el valor que mejor se comportó fue Gamesa, con un repunte del 2,32%, seguido por OHL (+0,6%), Red Eléctrica (+0,5%), Merlin (+0,29%) y Mediaset (+0,22%). Salvo Endesa, que ha avanzado un leve 0,19%, el resto de los grandes valores se ha teñido de rojo. Repsol ha cedido un 2,6%, Inditex un 2,13% e Iberdrola un 1,17%.
En el Mercado Continuo, Parques Reunidos no ha tenido el mejor de los estrenos en Bolsa, puesto que ha cedido un 4,83%, hasta los 14,75 euros en el día de su vuelta al parqué.
De este modo, el selectivo español ha compartido las pérdidas con sus homólogos del Viejo Continente, pesimistas en la sesión de este viernes: París ha recortado un 2,8%, Frankfurt un 2,7%, Milán un 2% y Londres un 1,3%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 133 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,6%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,14 dólares.
Lo último en Economía
-
Adiós a planchar: Lidl tiene el invento que te va a cambiar la vida en casa y nadie conoce
-
Apartur se defiende: «No dan licencias de pisos turísticos desde 2014 y aun así el alquiler sube un 74%»
-
Las personalidades del mundo económico se vuelcan con OKDIARIO en su X Aniversario
-
Sacyr recibirá este mismo noviembre 260 millones tras cerrar las ventas de Colombia: «La deuda caerá»
-
Mercadona se suma un año más a la gran recogida de alimentos organizada por FESBAL
Últimas noticias
-
Investigadores del CSIC rastrean una planta invasora en España a través de ‘selfies’ en redes sociales
-
Lur o Itxaso y otros nombres vascos que no tienen traducción al español: se usan mucho en el País Vasco
-
Feria Medieval de Sevilla 2025 en el Alamillo: todas las fechas, horarios y actividades
-
Adiós a planchar: Lidl tiene el invento que te va a cambiar la vida en casa y nadie conoce
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 8 de noviembre