Juan Villalonga se incorpora al equipo de trabajo de Paul Manafort, estratega de Trump
El empresario Juan Villalonga ha sido uno de los escasos españoles que han tenido el privilegio de ser invitados a las ceremonias de investidura de Donald Trump. Su estrecha relación con Paul Manafort, figura clave como director de la campaña presidencial de Trump en 2016 y estratega fundamental de su éxito electoral, viene de hace más de 10 años.
La confianza depositada por Manafort en Villalonga se ha manifestado no sólo en la invitación personal para participar en los exclusivos eventos de la toma de posesión presidencial, sino también en su incorporación al selecto equipo de trabajo del estratega estadounidense.
Durante su visita a Washington, acompañado por su pareja y futura esposa Olga Suhodoliscaia, Villalonga ha participado en dos bailes presidenciales inaugurales para celebrar su investidura de 2025 el lunes por la noche: los exclusivos Candlelight Party en el National Building Museum y el Starlight Ball, ambos con la asistencia del presidente y la primera dama Melania Trump.
La capacidad de Villalonga para generar valor y su visión estratégica han sido fundamentales en su ascenso como figura de referencia en el mundo empresarial internacional. Su actual vinculación con Paul Manafort y con Héctor Hoyos, otro gran empresario americano en el ámbito de la tecnología lo colocan en una posición privilegiada para la creación de valor en empresas europeas.
Su experiencia en la gestión de grandes corporaciones, combinada con su actual rol en el sector de la ciberseguridad, lo convierte en un valioso activo para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y estratégicas entre ambos países.
Ciberseguridad
La figura de Villalonga cobra especial relevancia en el sector tecnológico y de seguridad, donde actualmente ocupa el cargo de presidente del consejo asesor de Green Hills Software, una empresa líder en ciberseguridad con sede en Santa Bárbara, California.
Su trayectoria profesional está marcada por éxitos notables, siendo su gestión al frente de Telefónica el más destacado. Como Presidente Ejecutivo de la compañía, Villalonga logró una transformación sin precedentes en la historia empresarial española. Bajo su dirección, la empresa experimentó un crecimiento exponencial en su valor bursátil, pasando de una capitalización de 10 mil millones de dólares a más de 100 mil millones, alcanzando una cotización superior a los 30 euros por acción. Este extraordinario desempeño le valió el reconocimiento de la Harvard Business Review, que lo distinguió como uno de los mejores gestores a nivel mundial.
Lo último en Economía
-
Rusia se plantea elevar los impuestos para alimentar su economía de guerra
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
Últimas noticias
-
Niebla Mental: el desconocido síntoma que afecta a mujeres en la menopausia
-
Biomarcadores para detectar el Alzheimer: sólo el 16% de los pacientes acceden a ellos
-
Rusia se plantea elevar los impuestos para alimentar su economía de guerra
-
Ultrasonidos contra el Parkinson: logran frenar los síntomas en fases iniciales
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas