Juan Villalonga se incorpora al equipo de trabajo de Paul Manafort, estratega de Trump
El empresario Juan Villalonga ha sido uno de los escasos españoles que han tenido el privilegio de ser invitados a las ceremonias de investidura de Donald Trump. Su estrecha relación con Paul Manafort, figura clave como director de la campaña presidencial de Trump en 2016 y estratega fundamental de su éxito electoral, viene de hace más de 10 años.
La confianza depositada por Manafort en Villalonga se ha manifestado no sólo en la invitación personal para participar en los exclusivos eventos de la toma de posesión presidencial, sino también en su incorporación al selecto equipo de trabajo del estratega estadounidense.
Durante su visita a Washington, acompañado por su pareja y futura esposa Olga Suhodoliscaia, Villalonga ha participado en dos bailes presidenciales inaugurales para celebrar su investidura de 2025 el lunes por la noche: los exclusivos Candlelight Party en el National Building Museum y el Starlight Ball, ambos con la asistencia del presidente y la primera dama Melania Trump.
La capacidad de Villalonga para generar valor y su visión estratégica han sido fundamentales en su ascenso como figura de referencia en el mundo empresarial internacional. Su actual vinculación con Paul Manafort y con Héctor Hoyos, otro gran empresario americano en el ámbito de la tecnología lo colocan en una posición privilegiada para la creación de valor en empresas europeas.
Su experiencia en la gestión de grandes corporaciones, combinada con su actual rol en el sector de la ciberseguridad, lo convierte en un valioso activo para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y estratégicas entre ambos países.
Ciberseguridad
La figura de Villalonga cobra especial relevancia en el sector tecnológico y de seguridad, donde actualmente ocupa el cargo de presidente del consejo asesor de Green Hills Software, una empresa líder en ciberseguridad con sede en Santa Bárbara, California.
Su trayectoria profesional está marcada por éxitos notables, siendo su gestión al frente de Telefónica el más destacado. Como Presidente Ejecutivo de la compañía, Villalonga logró una transformación sin precedentes en la historia empresarial española. Bajo su dirección, la empresa experimentó un crecimiento exponencial en su valor bursátil, pasando de una capitalización de 10 mil millones de dólares a más de 100 mil millones, alcanzando una cotización superior a los 30 euros por acción. Este extraordinario desempeño le valió el reconocimiento de la Harvard Business Review, que lo distinguió como uno de los mejores gestores a nivel mundial.
Lo último en Economía
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump
-
Cofares alcanza un récord de ventas de 4.580 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos
-
Be Mate refuerza su apuesta por Málaga con tres nuevas aperturas
-
Adiós a las casas de siempre: crean un nuevo material más resistente y eficaz usando arena del desierto
Últimas noticias
-
La energía de una gota de agua: logran que la solar produzca electricidad cuando llueve
-
Doñana ya tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Emprendedores y ayuntamientos impulsan la innovación urbana para diseñar ciudades más sostenibles
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas