Javier Gándara (easyJet) presenta su libro donde explica las claves del éxito de las aerolíneas ‘low cost’
Javier Gándara, director general de la aerolínea low cost easyJet en España y Portugal, y el además presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), ha presentado su libro Revolución en los Cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste, editado por ITAérea Editorial y disponible en su página web.
Según subraya el autor del libro, el sector aéreo ha irrumpido en los hábitos de consumo y el estilo de vida de la población. Las principales ‘responsables’ del cambio, eso sí, son las aerolíneas de bajo coste. En los cinco capítulos del libro, Gándara da a conocer las claves del éxito de las low cost, pasando por su modelo de negocio hasta los retos a los que se enfrentan.
El director general de easyJet en España y Portugal presentó la semana pasada el libro en el Círculo Ecuestre de Barcelona. El acto, presentado por Anna Gener, presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, puso el foco en la democratización del sector aéreo gracias a las aerolíneas de bajo coste.
En la presentación también estuvieron presentes Javier Ortega Figueiral, periodista especializado en aviación y José Ignacio Escudero, director general de ITAérea. Ambos incidieron en que el sector era un «privilegio para la élite y ahora se ha democratizado y podemos dejar de ser amigos por carta».
La industria del transporte aéreo es clave en el tejido empresarial español, ya que representa el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país. Sólo en 2018, las compañías aéreas transportaron a más de 260 millones de pasajeros a aeropuertos españoles.
Lo último en Economía
-
Wizz Air acelera en España pese al peaje de Aena: contratará más de 150 tripulantes y pilotos
-
BBVA dispara su dividendo a un máximo histórico: pagará 0,37 euros por acción
-
Direbús carga contra Óscar Puente por la empresa de autobuses de Renfe: «Competirá con dinero público»
-
El Ibex pierde los 19.300 con sólo dos valores en ‘verde’ mientras crece la amenaza de una escalada en Oriente Próximo
-
Francia pone en alerta a los mercados: su deuda alcanza máximos de 2012 y crece el temor al contagio en Europa
Últimas noticias
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Ana Guerra dice no a volver a ‘OT’ y recuerda el consejo de Alejandro Sanz al salir de la Academia: «Dentro de una manada…»
-
Wizz Air acelera en España pese al peaje de Aena: contratará más de 150 tripulantes y pilotos
-
Cae una peligrosa banda de carteristas rumanos que se hacían pasar por turistas para robar a sus víctimas en Mallorca
-
Encapuchados secuestran y propinan una brutal paliza a tres inmigrantes argelinos de 18 años en Mallorca