Jack Dorsey dimite como director general de Twitter
Jack Dorsey ha anunciado su dimisión como director general de Twitter . La cotización de la red social ha estado suspendida a la espera del anuncio oficial que se acaba de producir.
Desde su regreso al frente de la compañía en octubre de 2015, el cofundador de la red social ha recibido numerosas críticas por no haber dejado el mando de su otra empresa, el especialista de pagos móviles Square, para concentrarse únicamente en Twitter.
Desde el estreno de Twitter en bolsa en 2013, Jack Dorsey ha amasado una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares por el sitio de la revista Forbes.
Su primera etapa al frente de Twitter como director general fue de 2007 y 2008, pero fue relevado del puesto por el consejo de administración, insatisfecho con su gestión.
Las acciones de Twitter llegaban a subir más de un 11% este lunes tras la apertura de la Bolsa de Nueva York ante las informaciones aparecidas en relación con la inminente renuncia del cofundador de la compañía.
La firma Elliott Management había tratado el año pasado de reemplazar a Jack Dorsey como máximo ejecutivo de Twitter, ya que el fundador de la firma de inversión, el multimillonario Paul Singer, consideraba el emprendedor no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo, según señala CNBC.
Temas:
Lo último en Economía
-
Todo el mundo está comprando la lámpara ‘donut’ de IKEA, pero Amazon la tiene a mitad de precio y en varios colores
-
La jefa mundial de RRHH de Airbus amenaza con retirar proyectos y frenar contrataciones en España por la huelga
-
Iberdrola reúne a su Comité de Dirección y su Comisión Ejecutiva con la mirada puesta en un 2026 de récord
-
El Ibex 35 cae un 0,16% al cierre pero aguanta por encima de los 20.000 puntos
-
Turner (ACS) completa la primera fase del edificio de servicios ambulatorios de un hospital de EEUU
Últimas noticias
-
Los pilotos luchan contra los fuegos al límite: denuncian falta de descanso, alojamiento y comida
-
El detenido que robó un barco de un millón de euros en Sóller lo hizo porque quería impresionar a una alemana que conoció horas antes
-
Indignación en Palma: un joven magrebí se ducha en una fuente de agua potable en pleno parque Krekovic
-
Pánico en Mallorca: un cubano arma el caos con un palo de grandes dimensiones y agrede a un joven en la cabeza en unas fiestas
-
Un plano «ridículo» sin delimitar y una inversión exigida de 1,7 millones para un contrato de solo dos meses