Los inversores ‘no se suben’ al estreno en Bolsa de Uber: pierden 15.000 millones en dos sesiones
Segunda sesión, y segundo revés para Uber en Bolsa. Las acciones de la compañía de transporte en vehículo con conductor siguen cayendo este lunes en Wall Street por encima del 9%, dando así continuidad al decepcionante estreno bursátil de la empresa, que ya se deja casi 15.000 millones de dólares.
Al inicio de la sesión, los títulos de la compañía con sede en San Francisco (California, EEUU) retrocedieron algo más de un 7%, hasta quedar por debajo de los 39 dólares por acción.
Hora y media después del inicio de las operaciones, y tras algunos altibajos, Uber caía alrededor de un 9,30% y parecía encaminada a una segunda jornada de pérdidas importantes.
El estreno en Bolsa de la compañía de alquiler de vehículos con conductor, uno de los más esperados del año, se quedó por debajo de las expectativas, en medio del escepticismo por parte de los inversores.
Uber, que había establecido un precio de 45 dólares por acción para su estreno, terminó el viernes en 41,60 dólares, un 7,56% menos.
La compañía, que en un principio aspiró a superar los 100.000 millones de capitalización bursátil -en su última ronda de inversiones privada fue de 120.000 millones-, tuvo que conformarse con 69.711 millones al cierre de la sesión.
La mala suerte quiso que el debut de esta tecnológica, la mayor operación pública de venta (opv) desde la salida a bolsa de la china Alibaba en 2014, se produjera en medio de una escalada de las tensiones en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EEUU).
Ese choque, acrecentado tras el anuncio de la respuesta de Pekín a la última subida de aranceles estadounidense, arrastraba este lunes a Wall Street, que sufría pérdidas generalizadas.
En las dificultades de Uber pesa también el mal estreno de su principal competidora en EEUU, Lyft, que a finales de marzo debutó en el Nasdaq con gran expectación, pero que desde entonces se ha dejado el 29 % del valor con el que arrancó en Wall Street.
Temas:
- Uber
Lo último en Economía
-
Mientras Zara y Mango preparan los suyos Parfois ya tiene en tienda los mocasines de animal print que todas las estilistas llevan fichando
-
La victoria de un hombre de 49 años ante la Seguridad Social: le reconoció la incapacidad permanente con una pensión de 3.389 euros mensuales
-
Un inversor inmobiliario avisa de lo que va a ocurrir en 2027: «No te sorprendas si te cierran la cuenta bancaria de un día para otro»
-
Adiós a las notificaciones de la Seguridad Social a los trabajadores que están de baja: el giro que lo cambia todo y ya está en vigor
-
Lidl tiene hoy la solución al problema de los enchufes detrás del sofá que todos tenemos en casa y que nadie había resuelto hasta ahora
Últimas noticias
-
Mientras Zara y Mango preparan los suyos Parfois ya tiene en tienda los mocasines de animal print que todas las estilistas llevan fichando
-
Ni geranios ni claveles: la planta resistente a plagas que decora tu jardín, perfuma y ahuyenta a los insectos
-
La acertada reflexión de Epicteto, filósofo estoico: «Hay sólo una vía hacia la felicidad, y esa es dejar de preocuparte por cosas que están fuera de tu control»
-
Qué día empieza el colegio en Baleares: fecha exacta del inicio de las clases para 2026-2027
-
La Diputación de Badajoz encarga dos informes para intentar colocar a los funcionarios inhabilitados por el enchufe al hermano de Sánchez