Criptomonedas

¿Cómo han evolucionado Bitcoin Cash y Bitcoin SV?

bitcoin
Foto: GETTTY/ISTOCK

Bitcoin fue la primera criptomoneda que salió en el mercado y la punta de lanza de todas las que han venido después. Durante mucho tiempo, consecuencia del desconocimiento y la desconfianza que generaba tal innovación, se mantuvo en valores relativamente bajos. De repente, pero, gracias al desarrollo de una Blockchain más potente que permitía desarrollar más operaciones, consiguió ganarse el favor de muchos inversores y empezó a crecer de forma espectacular.

Consecuencia de este crecimiento, el número de operaciones necesarias a ejecutar era muy alto, hecho que obligaba a mejorar la plataforma. Algunos de los que operaban en Bitcoin, pero, no estaban satisfechos con las innovaciones que se desarrollaban y decidieron crear su propia plataforma. Es así como nacieron Bitcoin Cash y Bitcoin SV.

El propósito de ambas era el mismo que Bitcoin, pero con la intención de configurar un nuevo sistema que mejorase lo que entonces había. Se temía que el precio de Bitcoin, como consecuencia de estas bifurcaciones, quedara afectado. La realidad, pero, fue que, en los días posteriores a la entrada de mercado de Bitcoin Cash o Bitcoin SV, los cambios no fueron considerables. Las consecuencias del descenso de Bitcoin han sido otras, ya explicadas en este espacio en otros artículos.

¿Cómo ha evolucionado Bitcoin Cash?

La evolución del valor de Bitcoin Cash ha ido bastante en paralelo al de Bitcoin. El pico de valor de Bitcoin lo encontramos a mediados de diciembre, cuando estuvo alrededor de los 20.000 USD. En el caso de Bitcoin Cash sucede algo parecido: fue también por estas fechas (un par de días más tarde) cuando consiguió superar los 4.000 USD.

in

Desde entonces, caída constante con el mismo repunte entre abril y mayo que Bitcoin. Su valor ahora apenas supera los 100 USD. Desde sus máximos, por lo tanto, ha perdido prácticamente el 95% de su valor. Si lo comparamos en perspectiva anual, en diciembre Bitcoin Cash se encontraba alrededor de los 1.400 USD. La pérdida, también, es muy considerable.

¿Cómo ha evolucionado Bitcoin SV?

El nacimiento de Bitcoin SV fue más tardano. Le costó un poco ganarse la confianza de los inversores, pero consiguió cotizar, a finales de noviembre del año pasado, cerca de los 120 USD. Desde entonces, ha ido sufriendo altibajos que, de ninguna forma, pueden compararse al del resto de criptomonedas. Justo al día siguiente de su máximo valor, bajó a los 85 USD y no ha vuelto a caer por debajo de él. Actualmente cotiza en valores alrededor de los 90 USD. Gracias a ello, ha conseguido situarse entre las diez criptomonedas con mayor capitalización.

Lo último en Economía

Últimas noticias