Los ingresos de Ifema crecieron un 25% en 2018 y representan el 3,2% del PIB de Madrid
Los ingresos generados por la actividad feria y congresual de Ifema crecieron en 2018 un 25 por ciento y representan ya el 3,2% del Producto Interior Bruto de la capital y el 2,1% de la región, cifras que se desprenden del informe elaborado por KPMG
La institución ferial ha expandido sus actuaciones para dar servicio a 33.203 empresas expositoras, un 7% más que el año precedente, y 3,6 millones de visitantes, con un aumento del 14% sobre 2017 y con unos empleos directos e indirectos generados de 26.168.
Ifema ha crecido un 25% en términos de ingresos y un 40% en ocupación laboral. Su balance es récord en varios parámetros, como las 119 ferias celebradas, 12 de ellas en el exterior; ocho grandes congresos con exposición, así como la suma de multitud de convenciones, festivales y espectáculos dirigidos a profesionales y público general, con el resultado de 720 eventos, un 21 por ciento más que en 2017.
De esta manera, han explicado los responsables de la entidad ferial esta mañana en rueda de prensa, la cifra de negocio ha llegado hasta los 138,5 millones de euros, un 17 por ciento más que en 2017, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 27,7 millones, duplicando su beneficio neto hasta llegar a los 10,8 millones.
Entre los principales sectores receptores de toda la actividad ferial está la Hostelería y Comercio, con 1.690 millones de euros (46,9% del total impactado) u 14.652 empleos (56,1% del total de puestos de trabajo generados). En Transporte, 863 millones de euros (24% del total) y 7.476 empleos (28,6% de los empleos generados) y en Industria 609 millones (16,9% del total) y 1.131 empleados (el 4,3% del total).
El impacto medio generado por gasto de expositores nacionales se sitúa en 59.626, cifra que sube a los 71.840 por expositores internacionales; mientras que en visitantes nacionales el gastos es de 580 euros e internacionales 2.500 euros.
Y es que los expositores extranjeros ya alcanzan el 29% del total, mientras que los visitantes internacionales suponen el 12 por ciento. Y es que Madrid acogió el 51% de las feria internacionales de España, mientras que Barcelona recogió el 22% y Valencia el 7%.
Temas:
- Ifema
- Madrid
- PIB
- Resultados
Lo último en Economía
-
Indra aprovecha el ‘boom’ inversor en Defensa y es el valor que más sube en Bolsa en 2025
-
Vivienda aprueba en nochevieja un informe obligatorio para pisos turísticos: entra en vigor en dos días
-
Boom de avisos de Hacienda por retenciones en cuenta al cierre fiscal: no conviene pagar sin revisar
-
Concha Díaz de Villegas recibe la Medalla al Mérito en el Comercio por crear Todo Está En Madrid en el Ayuntamiento de Madrid
-
Los afectados por la okupación tras ser rechazados 50 veces por Vivienda: «Parece algo personal»
Últimas noticias
-
Más allá de lo imaginable: el análisis de heces de herbívoros revela miles de microorganismos nunca antes vistos
-
Adiós a uno de los locales más emblemáticos de Madrid: cierra tras 126 años y los clientes no dan crédito
-
El año en el que Alcaraz encontró el equilibrio: de la derrota que lo cambió todo a dominar el tenis
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Claudia toma medidas contra Maripaz
-
Azcón despide el año con un aviso a Sánchez: «Se nos trata peor que a otros españoles»