ING nombra a Steven van Rijswijk nuevo consejero delegado
El banco holandés ING ya tiene nuevo CEO. Se trata de Steven van Rijswijk, un veterano de la entidad naranja que actualmente forma parte del consejo ejecutivo y actúa como director de riesgos del banco. Asumirá su cargo el próximo 1 de julio, en sustitución de Ralph Hamers, quien dirigía la entidad desde 2013 y el próximo otoño se convertirá en consejero delegado del banco suizo UBS.
Van Rijswijk , de nacionalidad holandesa y 50 años de edad, ha desarrollado su trayectoria profesional en ING desde hace 25 años, desempeñando diversas responsabilidades en la entidad. En los últimos años, el ejecutivo ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento del rol de ‘gatekeeper’ de ING y en el progreso del modelo, las capacidades de datos y análisis de ING.
«Con casi 25 años en ING, de los cuales tres en la junta directiva, Steven ha demostrado tener la combinación correcta de experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento de nuestro negocio para llevar a ING a la siguiente fase de nuestra dirección estratégica», ha destacado Hans Wijers, presidente del consejo de supervisión de ING.
«Estoy muy orgulloso y agradecido por la confianza que el consejo de supervisión ha depositado en mí. Después de trabajar tantos años con nuestros colegas y clientes en todo el mundo, espero seguir desarrollando nuestros esfuerzos para fortalecer ING y mejorar nuestra posición como uno de los principales bancos digitales de Europa», ha señalado, por su parte, Steven van Rijswijk.
A raíz del nombramiento de Van Rijswijk, la entidad holandesa ha puesto en marcha el proceso de selección de un nuevo director de riesgos y, hasta su nombramiento, Tanate Phutrakul, director financiero de ING, asumirá temporalmente la responsabilidad del riesgo en la junta directiva, mientras que las labores cotidianas de gestión de riesgos serán realizadas de manera interina por Karst Jan Wolters, actual director de riesgos de ING Wholesale Banking, quien reportará a Tanate Phutrakul.
Temas:
- Consejero delegado
- ING
Lo último en Economía
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
Abascal cree que los incendios, tienen que ver con la «corrupción», el «fanatismo climático» y la «mafia» de Sánchez
-
EXCLUSIVA: “Influenciable y sin patrimonio”: habla el entorno de la última mujer de Santiago Pedraz
-
Harrison Ford, actor a los 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
No es una plaga, pero está generando graves problemas: los expertos alertan por la expansión en España de este animal