ING España suma más de 142.000 clientes nuevos en los últimos doce meses
ING España sigue sumando clientes en España. En concreto, 142.180 nuevos usuario se han unido al banco naranja en los últimos doce meses finalizados el pasado 30 de septiembre. De esta manera, el total de clientes llega a los 3,99 millones, según ha comunicado la entidad tras presentar resultados. El banco holandés ha conseguido un beneficio neto de 3.901 millones de euros en los últimos nueve meses del año.
La ‘Cuenta Nómina’ también ha ganado adeptos. En concreto, el banco online experimentó un incremento de 165.271 nuevos clientes a cierre del tercer trimestre, lo que supone un 7,79% más que en el mismo periodo de un año antes, con lo que el número de personas para las que ING es su banco principal asciende a 2,28 millones.
Por otro lado, ING España continúa afianzando su área de financiación y productos de inversión. En financiación la entidad registró un incremento interanual de hasta el 17,32%, con 20.283 millones de euros, mientras que en inversión el crecimiento fue del 5,14%, cerca de 11.000 millones de euros.
La tasa de mora en España se elevó al 0,89% a cierre del pasado mes de septiembre, frente al 0,84% del mismo mes de un año antes y del 0,88% del trimestre inmediatamente precedente.
A lo largo de este año ING continuó evolucionando en sus modelos de relación para ofrecer a sus clientes una experiencia basada en la personalización, la facilidad de uso y la utilidad para tomar sus propias decisiones financieras.
La entidad ha explicado que experimentó un aumento de doble dígito en la interacción con sus clientes a través del móvil en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 27 millones de contactos.
En cuanto a banca mayorista, ING España ha hecho referencia a su «sólido» crecimiento en actividad comercial gracias al comportamiento que mantuvieron áreas como financiación sostenible y financiación inmobiliaria.
El banco ha destacado la la operación que llevó a cabo durante el tercer trimestre para ayudar a EDP a cerrar su tercer bono verde por un valor de 600 millones de euros.
Temas:
- España
- ING
- Resultados
Lo último en Economía
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
-
Félix Revuelta (Naturhouse): «En España se critica a los empresarios y en Estados Unidos se nos considera unos héroes»
Últimas noticias
-
Impactante choque entre un camión y cuatro coches: siete heridos y escenas de nerviosismo en Son Servera
-
Trump anuncia que EEUU ha eliminado al ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua, en una operación relámpago
-
Ilia Topuria vs Justin Gaethje: cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca, a qué hora empieza y cómo verla por TV gratis en directo
-
David Cebollada: cinco Mundiales, una sola obsesión llamada España
-
El paraíso secreto de Emilio Aragón con calles empedradas, casas romanas y una historia muy interesante