Industria dice que España está cerca de lograr la instalación de dos fábricas de baterías de coches
"Con discreción y conforme van madurando los proyectos, daremos buenas noticias en los próximos meses", ha dicho el secretario general de Industria, Raül Blanco.
Las fábricas de baterías en España pueden ser una realidad muy pronto. Así lo considera el secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Raül Blanco, que ha dicho este miércoles que España tiene capacidad para acoger dos fábricas de baterías como las que se están haciendo en Francia o Alemania y ha confiado en poder dar «buenas noticias» al respecto en los próximos meses.
«Debemos estar ahí. España tiene toda la capacidad para estar ahí productivamente si se transforma su sector de automoción», ha dicho Blanco durante su comparecencia en la comisión de Industria del Congreso, donde ha apuntado que estos proyectos pueden ser tanto de empresas españolas, industriales y energéticas, como provenir de multinacionales «que atraigamos».
«Trabajaremos sin descanso en este ámbito, ya lo llevamos haciendo en los últimos meses y estamos convencidos que, con discreción y conforme van madurando los proyectos, daremos buenas noticias en próximos meses», ha apuntado.
Temas:
- Industria
Lo último en Economía
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
-
El Ibex ignora a Trump y sube hasta los 19.500 puntos impulsado por los resultados de Acerinox y Sabadell
-
¿Puedo poner las plantas en el rellano? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
La inflación al 7% ahoga a la industria española: los precios siguen desbocados por cuarto mes consecutivo
-
¿Cuándo es mejor pedir una hipoteca, en verano o esperar a septiembre? Los expertos en finanzas responden
Últimas noticias
-
Milagros, comensal de ‘First Dates’, deja clara su postura: «Soy latina, no estoy acostumbrada a pagar»
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
El fuego de los miserables
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»