Inditex tira del Ibex 35 y cierra con ganancias de un 0,34%
El PIB crece un 0,7%, una décima menos que en el anterior trimestre debido a un frenazo de la inversión
Sabadell condiciona la fusión con Popular a que limpie su balance de activos inmobiliarios
Ha sido un día para sumar en el Ibex 35, el selectivo ha cerrado con subidas de un 0,34% hasta los 8.657 puntos con el gigante Inditex tirando del barco. No ha habido impacto del otro lado del Atlántico, las plazas de Wall Street están cerradas por la fiesta del Día de Acción de Gracias.
Inditex ha cerrado la jornada con repuntes de un 2,67%, buenas cifras solamente un día después de que Interbrand haya nombrado a la empresa matriz de Zara una de las más valiosas del mundo. Concretamente, y según este estudio, su valor de marca es de un 19% más que en 2015.
Gamesa también con subidas del 2,22% y en tercera posición Endesa que cierra sus filas con subidas del 2,05%. La eléctrica consolida un día más los números verdes después de anunciar un refuerzo en su política de dividendos con la previsión de repartir unos 6.000 millones de euros entre sus accionistas.
La cruz de la jornada se lo ha llevado hoy el Banco Popular con retrocesos de más de tres puntos porcentuales, concretamente un 3,32%. Poco antes del cierre, la entidad ha comunicado que la agencia S&P ha reiterado la perspectiva positiva del rating a largo plazo, que se mantiene en B+ (a cuatro escalones de alcanzar el grado de inversión).
En cuanto a la banca, en líneas generales no ha sido un gran día para las entidades españolas, que han cerrado en negativo o con ligerísimas subidas. En el lado de las ganancias están Bankia (+0,35%) y Sabadell (+0,08%) y en la balanza de los recortes hoy están las tres grandes: Caixabank (-0,25%), Santander (-0,60%) y BBVA (-0,40%).
Tras la entidad de Ángel Ron se sitúa la aerolínea IAG con descensos de un 2,09% y DIA, que también se coloca en las pérdidas, ha caído un 1,07%.
Hoy hemos conocido, además, que la economía española creció un 0,7% en el tercer trimestre, en línea con lo esperado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento del PIB es una décima inferior a los registrados en los tres trimestres previos, aunque España sigue estando a la cabeza del crecimiento en Europa.
En el mercado de divisas, el euro permanecía debilitado frente al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0570 unidades al cierre de sesión.
Lo último en Economía
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
Todo sobre el Abono Único de transporte: precio, cómo solicitarlo y requisitos
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Mario, español viviendo en Australia: «Pago mis gastos mensuales con medio día de trabajo y el resto es puro ahorro»
-
Hijos de Rivera desarrolla Be2Bar, plataforma de soluciones digitales para impulsar servicios de valor en el sector HORECA
Últimas noticias
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de enero de 2026