Turismo

La inclusión de Canarias como destino seguro para el Reino Unido entra en vigor

La programación de operaciones de llegada a los aeropuertos de las islas Canarias para este fin de semana de vuelos procedentes de Reino Unido ha aumentado un 12%

Las aerolíneas programan nuevas frecuencias a Canarias tras el levantamiento del veto de Alemania

Buenas noticias para el sector turístico español. La inclusión de las islas Canarias en los corredores seguros para viajar desde el Reino Unido entra en vigor este domingo, un día después de que Alemania haya levantado también las restricciones para los viajes procedentes del archipiélago.

En este sentido, fue en la tarde del pasado jueves cuando el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, confirmó que incluirían a Canarias entre los destinos considerados como seguros. Tras este anuncio, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tildó de «buena noticia» que se quitaran las restricciones.

«Queríamos tener abiertos los mercados internacionales a 1 de noviembre, así que es un día bueno para Canarias, porque tanto el Reino Unido como Alemania han hecho que las islas dejen de estar entre las zonas no recomendables para viajar», explicó.

Aumenta la programación de vuelos

La programación de operaciones de llegada a los aeropuertos de las islas Canarias para este fin de semana de vuelos procedentes de Alemania ha aumentado un 50% y los del Reino Unido un 12% si se compara con una semana antes. En este sentido, el país germano ha levantado este sábado las restricciones para los viajeros que regresen desde el archipiélago y el británico lo hará este domingo.

En concreto, desde los aeropuertos alemanes llegarán 37 vuelos –21 el sábado y 16 el domingo–, un 50% más. De esta cifra, 13 aterrizarán en Gran Canaria, 11 en Tenerife Sur, 10 en Fuerteventura y 3 en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Respecto al Reino Unido, hay programados 73 vuelos de llegada –38 en la jornada del sábado y 35 el domingo–, un 12% más que el fin de semana anterior.

En cuanto a los vuelos procedentes del Reino Unido, del 26 de octubre al 1 de noviembre hay programadas 149 llegadas. No obstante, las compañías aún están en fase de incremento de programaciones a partir del 30 de octubre, pero todavía no las han cargado en el sistema dado que el anuncio de la supresión de las restricciones de viaje a Canarias se produjo la tarde del jueves.

Lo último en Economía

Últimas noticias