Ibosa convertirá el Hotel Foxá M30 en viviendas por casi 30 millones de euros
La gestora de cooperativas Grupo Ibosa ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos proyectos de viviendas de alto precio en Madrid. Según ha podido saber OKDIARIO, la inversión total será de algo más de 60 millones de euros. Casi la mitad de esa cantidad se destinará a la transformación del Hotel Foxá M-30, en el barrio de Chamartín, en una torre de apartamentos.
Al igual que el resto de establecimientos de la cadena, el Hotel Foxá M30 cerró sus puertas en junio de 2013. Hasta entonces era el alojamiento favorito de los matadores que toreaban en Las Ventas y lugar destacado de celebraciones de bodas de los chinos en Madrid. La intención de Ibosa en ese edificio es poner en marcha y gestionar una cooperativa de viviendas, llamada Torre Bolearis, de viviendas de alto precio.
Según las fuentes de este periódico, los planes de la gestora pasan por respetar la estructura del inmueble y hacer reformas para transformar la distribución propia de un hotel en viviendas. En las 16 alturas del inmueble, situado en el número 14 de la calle Serrano Galvache, se albergarán 74 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios de diferentes tipologías, incluyendo pisos y áticos con terrazas de hasta 120 metros cuadrados.
Según la información hecha pública por Ibosa, el proyecto “destaca por el empleo de la última tecnología en domótica y seguridad”. Incluirá un lobby de entrada a doble altura, una gastroteca para residentes, zonas verdes y espacios de ocio infantil, un gimnasio, así como una piscina en las terrazas de la torre, entre otros.
Por volumen de presupuesto, el segundo proyecto en importancia es Residencial Alfa, para el que se prevé la transformación de un edificio de oficinas en la calle Santa María Magdalena en un inmueble con 18 viviendas y varios servicios. Para esta cooperativa se gestionarán 18,5 millones de euros. Por último, con un presupuesto de 12,5 millones de euros, se pone en marcha Residencial Mirach, un complejo de 14 viviendas unifamiliares en Valdemarín, zona cercana a El Pardo y a la Carretera de la Coruña.
Evitar problemas con Carmena
Ibosa es la gestora de la cooperativa Residencial Metropolitan, la cooperativa de las Cocheras de Metro en Cuatro Caminos que está paralizada por el equipo de Manuela Carmena y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible (Urbanismo), José Manuel Calvo. La compañía descarta que en estos casos vaya a haber problemas similares.
Según han explicado fuentes del mercado a OKDIARIO, Ibosa se ha garantizado que en estos casos no puedan existir trabas similares. Los terrenos están calificados como solares, por lo que no requieren de un plan parcial urbanístico. Al evitar este trámite, el Consistorio no tiene capacidad de poner obstáculos como los que ha colocado en el camino de Residencial Metropolitan.
Temas:
- Cooperativas
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online