El Ibex salda con pérdidas la semana después del atentado terrorista: las turísticas cierran en rojo
El Ibex 35 pierde un 0,4% en la semana, y cierra en 10.345 puntos. Los atentados de la semana pasada en Cataluña han terminado pasando factura, sobre todo a las compañías turísticas, donde Hoteles Meliá ha salido como el valor más perjudicado de la semana.
Esta semana sólo cuatro valores se han revalorizado más de un punto porcentual. Hablamos de Indra (+5,7%), que ha sido el mejor valor de la semana, seguido de Acerinox (+4,9%), Grifols (+1,48%) y Abertis (+1%).
En el lado negativo de la tabla esta semana encontramos hasta ocho valores que han perdido más de un 1%. Dos bancos, Sabadell (-1,1%) y Bankia (-1,3%), además de DIA (-1,25%), Mediaset (-1,3%), Amadeus (-1,5%), Siemens Gamesa (-1,5%) y Meliá (-3,16%). Especialmente llamativos han sido los descensos en Hoteles Meliá que, tras los trágicos atentados de Cataluña, no ha logrado sobreponerse, y se ha dejado más de tres puntos a lo largo de esta semana.
En una semana sin grandes noticias empresariales, la mayor referencia económica, y dónde se centran los ojos de muchos inversores, es en el encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole, donde la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha defendido las medidas regulatorias adoptadas durante la crisis, asegurando que han servido para fortalecer al sistema financiero.
En el mercado de divisas, el euro se afianza por encima de 1,18 mientras que en el de materias primas el petróleo continúa por encima de los 52 dólares el barril. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española baja hasta el entorno de los 110 puntos, situándose la rentabilidad del bono a 10 años en 1,5%.
En lo que se refiere a la sesión de este viernes, el Ibex 35 se ha desinflado a final de la sesión y ha terminado cayendo un 0,12% hasta 10.345 puntos, cuando ha llegado a ir sumando un 0,60%. No ha habido grandes destacados hoy en los movimientos, ni por el lado de las subidas ni por el de las caídas.
Indra ha subido +1,29% y Técnicas Reunidas +0,85%, mientras que este viernes el más perjudicado ha sido Cellnex, que se deja un 2%.
Lo último en Economía
-
Hacienda confirma el palo definitivo si compartes cuenta del banco con tus hijos: te va a pedir mucho dinero
-
Parece el paraíso en la tierra, pero es muy barato: el lugar perfecto para emigrar si amas las playas cristalinas
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial y te afecta: lo que pasa si te pones enfermo estando de vacaciones
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€
Últimas noticias
-
El abogado de Daniel Sancho desvela una nueva fecha clave para la apelación en Tailandia
-
Estos son los signos del zodiaco que van a tener un amor de verano este 2025, según el horóscopo
-
Todo el mundo está hablando de lo que ha hecho Alejandra Rubio en Ibiza: «Te pasas»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025