Economía
Ibex 35

El Ibex cierra la jornada con una caída del 0,69% en una semana marcada por la volatilidad de la banca

Los bancos han dado esta semana lo mejor y lo peor de sí mismos, con un recorte en el Ibex este viernes del 0,69% arrastrado por resultados decepcionantes en algunas entidades, compensados en la semana por otros, sobre todo Santander, que sí convencieron a los analistas.

El principal indicador del mercado español ha perdido en esta sesión 64,40 puntos, el 0,69%, hasta situarse de nuevo por debajo de los 9.300 puntos, concretamente en 9.225,50 puntos, y en la semana se anota una ganancia del 0,60%. Desde principio de año sube el 8,03%.

Este viernes han cerrado con caídas fortísimas CaixaBank (6,66%), y Sabadell (6,59%), -tras la presentación de unos resultados que no han gustado al mercado- además de Bankia (4,75%) y Bankinter (3,25%). Todos ellos acusan la expectativa de un periodo todavía más prolongado de tipos de interés bajos tras la reunión de ayer del BCE.

El martes habían caído bien los resultados de Santander y el miércoles otro de los grandes, Repsol, animó el mercado con sus datos semestrales, pero los recortes de los bancos este viernes han mermado sustancialmente las ganancias y han situado a la española entre las peores bolsas de Europa, coincidiendo con la fallida investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.