El Ibex 35 se da la vuelta y baja un 0,54% tras la apertura arrastrado por el sector turístico
El Ibex 35 se ha dado la vuelta en la primera media hora de negociación presionado por los nuevos confinamientos. Aunque el selectivo comenzó la sesión del lunes con una subida del 0,27%, minutos después se dejaba un 0,54 %, arrastrado por los valores ligados al turismo. En concreto, a las 9.20 horas, el principal indicador español retrocedía hasta los 6.416,60 puntos. Las pérdidas anuales se elevan hasta el 32,83 %. La atención de los inversores en esta jornada -festiva en gran parte de España- también está puesta en las elecciones de Estados Unidos del día 3 de noviembre.
Los mayores descensos se los anotaban los valores turísticos como IAG (-6,5%), Meliá Hotels International (-3,02%), Amadeus (-0,93%) y Aena (-0,78%), mientras que en el lado contrario el índice contaba con un avance del 1,12% del Banco Santander, un 1,14% del BBVA y subidas superiores al 1,2% de Grifols.
El resto de plazas europeas cotizaban de forma desigual, con descensos del 0,36% para Francfort y del -0,08% para Londres, mientras que presentaba repuntes del 0,54% para París.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 34,24 dólares a las 9.00 horas, tras caer un 4,33%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 36,5 dólares, con un descenso del 3,8%.
Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 77,28 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,143%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,163 ‘billetes verdes’.
El mercado conocerá este lunes el índice PMI de la industria de Europa, incluida España; los inventarios semanales de petróleo y la decisión de tipos del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal, después de que el BCE haya mantenido los suyos sin cambios. Asimismo, los inversores seguirán atentos a la evolución del oro y la plata, así como a los datos actualizados del coronavirus.
Lo último en Economía
-
Los jóvenes españoles tienen una alta dependencia económica de sus familiares y del Estado
-
Los mayores de 55 años, mucho más que séniors: son ahorradores, consumidores sin culpa y el pilar de sus hijos
-
El gasto en pensiones sigue desbocado: se dispara un 6% en febrero y toca un máximo de 14.272 millones
-
El Gobierno lo hace oficial: 2.400 euros anuales por cada hijo menor de edad
-
Alfonso Muñoz, funcionario de la Seguridad Social: ésto es lo que va a pasar con tu pensión de incapacidad cuando te jubiles
Últimas noticias
-
La otra conjura de los necios y el 23F
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y temperaturas en ligero cambio en Zaragoza hoy
-
AEMET prevé un día poco nuboso y tranquilo en Bilbao con vientos suaves del oeste
-
Los jóvenes españoles tienen una alta dependencia económica de sus familiares y del Estado
-
Previsión AEMET: Castilla y León con nubes, brumas y ligeros cambios en temperaturas hoy