El Ibex 35 toca los 8.700 puntos en la media sesión con una subida del 0,31%
El escenario es de suavización de la guerra comercial tras el cierre este lunes de la cumbre del G7 en Biarritz
El Ibex 35 se colocaba ligeramente por encima de la cota de los 8.700 enteros en torno a las doce del mediodía al anotarse un ascenso del 0,31%, en una jornada de relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Concretamente, el índice se colocaba en los 8.705,7 puntos en la media sesión, con la mayoría de sus valores en positivo, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresase su voluntad de llegar a acuerdos con China y la Unión Europea.
Las mayores subidas las presentaban Enagás (+1,72%), IAG (+1,72%), CIE Automotive (+1,47%), Acciona (+1,21%), Sabadell (+1,07%), Acerinox (+0,87%), Endesa (+0,86%), CaixaBank (+0,83%), Red Eléctrica (+0,76%), Bankia (+0,73%) y Repsol (+0,71%).
Por el contrario, en el terreno negativo se situaban ocho valores: Cellnex (-0,62%), Merlin (-0,48%), MásMóvil (-0,32%), Colonial (-0,28%), Iberdrola (-0,21%), Indra (-0,14%), Mapfre (-0,08%) y Bankinter (-0,07%).
El resto de bolsas europeas se anotaban caídas del 0,38% y del 0,04% en Londres y París, respectivamente, mientras que Fráncfort subía un 1,16%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 59,23 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54,21 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1106 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,111%.
Lo último en Economía
-
Muere José María Castellano, histórico ejecutivo de Inditex a los 78 años
-
Adiós al paro en esta zona de España: se buscan perfiles para 600 puestos de trabajo de forma inminente
-
Un jubilado habla de lo que está pasando con el IMSERSO y los aplausos se escuchan en toda España: «No puede ser»
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y busca los 15.200 puntos, pendiente de la Fed
-
Un agricultor se encuentra una montaña de billetes en su finca mientras la limpiaba y cuando llega la Policía…
Últimas noticias
-
Díaz exige a Sánchez un homenaje a los últimos terroristas de ETA fusilados por Franco hace 50 años
-
Yolanda Díaz nos quiere colar asesinos como mártires
-
‘OT 2025’: horario de ensayos y clases para hoy, miércoles 17 de septiembre
-
Muere José María Castellano, histórico ejecutivo de Inditex a los 78 años
-
El edil separatista de Mallorca que tachó de «terrorista» la bandera de España tiene fotos con la estelada