El Ibex se da la vuelta a mediodía y sube alrededor de un 0,3% pendiente de la cumbre del G20
El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y sube alrededor de un 0,3% con la banca cotizando en positivo y con la mirada puesta en Osaka, sede de una nueva cumbre del G20. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá mañana las esperadas conversaciones comerciales con su homólogo chino, Xi Jinping, en la ciudad japonesa de Osaka, donde se celebrará la cumbre del G20.
La reunión bilateral apunta a evitar un aumento de los aranceles estadounidenses a más bienes importados desde China. El mandatario estadounidense ha advertido de que impondrá aranceles adicionales a las importaciones procedentes de China si no se llega a un acuerdo comercial.
A la espera de este esperado encuentro, las mayores subidas del principal índice español eran para IAG (+2,83%), MásMóvil (+1,66%), Grifols (+1,7%), Amadeus (+1,65%), Meliá (+1,34%), Aena (+1,16%) y Ence (+1,08%).
Al otro lado de la balanza destacaban Siemens Gamesa (-2,21%), CIE Automotive (-1,25%), Red Eléctrica (-1,2%), Acerinox (-1%), Mediaset (-0,71%), Enagás (-0,62%), Mapfre (-0,61%), Iberdrola (-0,43%) y Repsol (-0,36%).
Las principales plazas europeas también cotizaban en positivo a media sesión, con ascensos del 0,24% para el Ftse 100 de Londres, del 0,47% para el Dax de Fráncfort y del 0,21% en el caso del Cac 40 de París.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 71 puntos básicos, con el interés en el 0,4%, mientras que en el mercado de divisas el euro gana posiciones y se intercambiaba a 1,1383 dólares.
Por último, el precio del petróleo de calidad Brent, referencia para el ‘Viejo Continente’, se colocaba en los 66,25 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 59,43 dólares.
Lo último en Economía
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
El Gobierno presume de enviar millones a Ceuta mientras casi la mitad de las ayudas sigue sin tramitarse
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
-
Guerra en el sector del yogur: «El kéfir de Danone incumple las normas y no es auténtico»
-
UGT y CCOO piden subir el salario mínimo un 7%, casi el doble de la inflación prevista: 100 € brutos al mes
Últimas noticias
-
Chiqui golpea a Marta Peñate donde más le duele en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Ya quisiera ser lo feliz que soy yo con mi hija»
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»