El Ibex 35 sube un 0,14% en octubre
El Ibex 35 ha despedido el mes de octubre con una subida del 0,14 % por encima de 9.200 puntos. El Brexit, la relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la desaceleración económica han marcado las sesiones bursátiles de los últimos días.
En la sesión de viernes, el principal indicador de la bolsa española ha bajado un 0,29%, hasta los 9.257,5 puntos, prácticamente como había concluido septiembre, después de que este jueves perdiera el 0,29 %. En el año todavía acumula una subida del 8,4 %. Los inversores han cotizado las cuentas de compañías como BBVA, Caixabank, Repsol, Mapfre, IAG o BME.
Las mayores subidas de la sesión las han protagonizado Enagás (+5,51%), CaixaBank (+2,76%), IAG (+2,02%), Naturgy (+1,96%) y Mediaset (+1,44%), mientras que en lado contrario han destacado las caídas de Mapfre (-4,5%), ArcelorMittal (-3,46%), Banco Santander (-3,11%) y Red Eléctrica (-2,95%).
El resto de bolsas europeas, aunque comenzaban la jornada en positivo, se han dado la vuelta hasta finalizar en ‘rojo’. Así, el Ftse 100 de Londres terminaba con un retroceso del 1,12%, el Cac 40 de París del 0,63% y el Dax de Fráncfort del 0,34%.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
Abascal lanza un desafío a Feijóo: «Que presente con Page una moción y echen a Sánchez»
-
‘La Agencia’: ¿por qué no se emite hoy el capítulo final de la serie en Telecinco?
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)