El Ibex 35 sube un 0,14% en octubre
El Ibex 35 ha despedido el mes de octubre con una subida del 0,14 % por encima de 9.200 puntos. El Brexit, la relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la desaceleración económica han marcado las sesiones bursátiles de los últimos días.
En la sesión de viernes, el principal indicador de la bolsa española ha bajado un 0,29%, hasta los 9.257,5 puntos, prácticamente como había concluido septiembre, después de que este jueves perdiera el 0,29 %. En el año todavía acumula una subida del 8,4 %. Los inversores han cotizado las cuentas de compañías como BBVA, Caixabank, Repsol, Mapfre, IAG o BME.
Las mayores subidas de la sesión las han protagonizado Enagás (+5,51%), CaixaBank (+2,76%), IAG (+2,02%), Naturgy (+1,96%) y Mediaset (+1,44%), mientras que en lado contrario han destacado las caídas de Mapfre (-4,5%), ArcelorMittal (-3,46%), Banco Santander (-3,11%) y Red Eléctrica (-2,95%).
El resto de bolsas europeas, aunque comenzaban la jornada en positivo, se han dado la vuelta hasta finalizar en ‘rojo’. Así, el Ftse 100 de Londres terminaba con un retroceso del 1,12%, el Cac 40 de París del 0,63% y el Dax de Fráncfort del 0,34%.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
¿Cuándo empiezan las segundas rebajas de verano 2025 en Zara, Mango, Sfera y otras tiendas?
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega la combinación más deliciosa que llevaban años pidiendo
-
Parecen de lujo pero estas sandalias comodísimas son de Lidl y están regaladas
-
La televisión 4K de 55 pulgadas rebajada a precio de saldo: sólo la puedes encontrar en éste supermercado
-
Parece de lujo pero cuesta 6 euros: el bronceador de Mercadona con efecto ‘buena cara’ que necesitas en tu vida
Últimas noticias
-
Mari Boya: «La manera de ser de los españoles coincide mucho con el espíritu de Aston Martin»
-
Alejandra Rubio habla de su polémica por la cárcel y sentencia: «Tengo que volver»
-
Oceanogràfic de Valencia en 2025: horarios, entradas, precios, que ver y cómo llegar
-
Ni Las Rozas ni La Moraleja: éste es el mejor municipio de Madrid para vivir, según ChatGPT
-
¿Cuándo empiezan las segundas rebajas de verano 2025 en Zara, Mango, Sfera y otras tiendas?