El Ibex 35 repunta un 1,54% impulsado por la relajación en las tensiones comerciales y geopolíticas
La Bolsa española ha subido este jueves el 1,54% y se ha aproximado a los 9.000 puntos animada por el repunte de las plazas internacionales y de la banca, después de que China anunciara que retoma las negociaciones comerciales con Estados Unidos (EEUU) en octubre.
Así, con la prima de riesgo en 81 puntos básicos y el rendimiento de la deuda a largo plazo española al alza en el 0,23%, el principal indicador de la Bolsa nacional ha ganado 136,1 puntos, el 1,54%, hasta los 8.992,7 puntos, nivel perdido al comienzo de agosto. La revalorización anual crece hasta el 5,3%.
Además de la «distensión» en la guerra comercial entre China y EEUU, han apoyado el avance bursátil la subida del 4,15% del sector bancario, así como el aumento de las posibilidades de que no se produzca un «Brexit» sin acuerdo por las votaciones perdidas por el primer ministro británico, Boris Johnson.
De los grandes valores sólo bajó Iberdrola, el 0,63%. BBVA avanzó el 4,24%; Banco Santander el 3,52%; Inditex el 2,66%; Repsol, con el petróleo Brent en 62 dólares el barril (precio del comienzo de agosto), el 1,59%, y Telefónica el 1,09%.
Lo último en Economía
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
Últimas noticias
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»