El Ibex 35 repunta un 1,54% impulsado por la relajación en las tensiones comerciales y geopolíticas
La Bolsa española ha subido este jueves el 1,54% y se ha aproximado a los 9.000 puntos animada por el repunte de las plazas internacionales y de la banca, después de que China anunciara que retoma las negociaciones comerciales con Estados Unidos (EEUU) en octubre.
Así, con la prima de riesgo en 81 puntos básicos y el rendimiento de la deuda a largo plazo española al alza en el 0,23%, el principal indicador de la Bolsa nacional ha ganado 136,1 puntos, el 1,54%, hasta los 8.992,7 puntos, nivel perdido al comienzo de agosto. La revalorización anual crece hasta el 5,3%.
Además de la «distensión» en la guerra comercial entre China y EEUU, han apoyado el avance bursátil la subida del 4,15% del sector bancario, así como el aumento de las posibilidades de que no se produzca un «Brexit» sin acuerdo por las votaciones perdidas por el primer ministro británico, Boris Johnson.
De los grandes valores sólo bajó Iberdrola, el 0,63%. BBVA avanzó el 4,24%; Banco Santander el 3,52%; Inditex el 2,66%; Repsol, con el petróleo Brent en 62 dólares el barril (precio del comienzo de agosto), el 1,59%, y Telefónica el 1,09%.
Lo último en Economía
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
Últimas noticias
-
Ceremonia de inauguración del Mundial 2026 en directo: dónde ver gratis las actuaciones, últimas noticias y horario del México – Sudáfrica hoy
-
Inda: «San Zapatero mintió 40 veces en una, sus joyones valen 1,3 millones y no los 30.000 euros que nos contó»
-
Luis Arroyo, portavoz de Zapatero, aseguró que las joyas valían entre 30.000 y 50.000 euros, una cifra 40 veces inferior al valor real
-
Trump cancela los bombardeos contra Irán tras alcanzar un acuerdo y la dictadura lo desmiente
-
Fue uno de los rostros más conocidos de la TV en España y decidió desaparecer: así vive ahora uno de los presentadores más famosos de los 90