El Ibex 35 repunta un 0,54% y se queda a las puertas de los 8.800 impulsado por las noticias de la guerra comercial
La bolsa española ha ganado este jueves el 0,54% y se ha aproximado a 8.800 puntos por el avance de los mercados internacionales después de que se conociera que China pretende retomar las negociaciones comerciales con Estados Unidos, según expertos consultados.
Mientras las intenciones chinas servían también para relajar la situación en el mercado de deuda, donde la rentabilidad del bono español subía hasta el 0,1% (la prima de riesgo se acercaba a 80 puntos básicos), el principal indicador de la bolsa nacional, el Ibex 35, se ha incrementado 47,2 puntos, el 0,54%, hasta 8.794,3 puntos. En el año gana el 2,98%.
Además de la distensión en la guerra comercial, contribuyeron a la subida en esta jornada las negociaciones de Argentina para reestructurar su deuda, los datos de crecimiento en Francia y el arranque para la formación de gobierno en Italia.
De los grandes valores solo bajó el Banco Santander, el 0,33%, mientras que Repsol avanzó el 1,44% con el barril de petróleo Brent a 60,7 dólares; BBVA el 1,13%; Telefónica, que vendió una filial en Panamá, el 0,96%; Inditex el 0,54%, e Iberdrola el 0,43%.
Lo último en Economía
-
Estos son los sorprendentes paraísos fiscales que la UE ha metido y sacado de su lista
-
El contrato de 1.000 millones de las basuras de Madrid de Urbaser se atasca por la denuncia de Acciona
-
La geoeconomia, pieza clave de la derrota de Irán
-
Emilio Domínguez (experto en VTC): «El Gobierno de Illa va a prohibir ‘de facto’ Cabify y Uber en Cataluña»
-
Madrid aumenta sus viviendas en venta un 1,9%, mientras que la oferta cae un 3,4% en Cataluña
Últimas noticias
-
La nueva realidad de Santos Cerdán: de negociar pactos en Suiza a limpiar bandejas de comida en la cárcel
-
Documento histórico de la corrupción sanchista
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
Los compañeros de Santos Cerdán en prisión: «Se ha integrado bien y se le ve campechano»
-
Así es un día de Santos Cerdán en la cárcel de Soto del Real