El Ibex 35 repite plano en los 9.391 puntos
El Ibex 35 se ha movido con subidas moderadas durante toda la sesión de jueves. Finalmente, no ha sido capaz de mantener los 9.400 puntos al ceder un 0,07%, hasta los 9.391 puntos.
El nombre propio de la jornada has sido Mario Draghi, que se ha despedido como presidente del Banco Central Europeo, y tal y como estaba previsto, no ha anunciado cambios en la política monetario. Sin embargo, ha dejado un mensaje a los bancos: tendrán que acostumbrarse a un escenario de tipos bajos durante un largo tiempo. Las entidades han acusado el último mensaje de Draghi y han terminado la sesión a la baja.
La mayor caída del Ibex se la han anotado Bankia, con un recorte del 4,27 %, seguido de Sabadell, que ha cedido el 2,92 % y CaixaBank ha perdido el 1,86 %. En la parte alta ha terminado Grifols (2,60 %), Amadeus (1,47 %) y Viscofán (1,15 %).
Además de la reunión del BCE los inversores también han cotizado diversos datos macro de Europa y Estados Unidos y una cascada de resultados empresariales. El viernes es el turno del Banco Sabadell.
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
España perderá el liderazgo mundial del aceite: el sector cree que sólo la intervención del Gobierno evitaría que los italianos compren Deoleo
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Jeff Bezos (62 años), dueño y fundador de Amazon: «Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: puedes negarte a ser presidente de tu comunidad de vecinos sólo en estos casos
Últimas noticias
-
Siete amigos se van de fiesta a Ibiza en un taxi de Palma y acaban denunciados por dejarlo en una parada
-
El accidente que destapó el secreto de la moto: tussi, marihuana y un ‘laboratorio’ sobre dos ruedas
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’