Vídeos
Cierre Ibex 35

El Ibex 35 repite plano en los 9.391 puntos

El Ibex 35 se ha movido con subidas moderadas durante toda la sesión de jueves. Finalmente, no ha sido capaz de mantener los 9.400 puntos al ceder un 0,07%, hasta los 9.391 puntos.

El nombre propio de la jornada has sido Mario Draghi, que se ha despedido como presidente del Banco Central Europeo, y tal y como estaba previsto, no ha anunciado cambios en la política monetario. Sin embargo, ha dejado un mensaje a los bancos: tendrán que acostumbrarse a un escenario de tipos bajos durante un largo tiempo. Las entidades han acusado el último mensaje de Draghi y han terminado la sesión a la baja.

La mayor caída del Ibex se la han anotado Bankia, con un recorte del 4,27 %, seguido de Sabadell, que ha cedido el 2,92 % y CaixaBank ha perdido el 1,86 %. En la parte alta ha terminado Grifols (2,60 %), Amadeus (1,47 %) y Viscofán (1,15 %).

Además de la reunión del BCE los inversores también han cotizado diversos datos macro de Europa y Estados Unidos y una cascada de resultados empresariales. El viernes es el turno del Banco Sabadell.