El Ibex 35 rebota un 0,92% y recupera los 9.000 puntos impulsada por la reunión entre EEUU y China
El Ibex 35 se ha dado la vuelta al cierre para concluir la jornada de este lunes con un rebote del 0,92%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.044,1 enteros, en una semana marcada por el inicio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
La semana pasada el selectivo sufrió en un solo día su peor sesión en dos años, con un desplome del 2,42% por los malos resultados macroeconómicos, las tensiones comerciales y los cambios en las recomendaciones de algunos valores, además del visto bueno de la OMC a EE.UU. para imponer aranceles a la UE.
Este lunes, solamente cuatro valores terminaban en negativo: Aena (-0,68%), Red Eléctrica (-0,3%), Cellnex (-0,18%) y Bankia (-0,17%). El resto finalizó en ‘verde’, con MásMóvil (+3,25%), ArcelorMittal (+3,2%), IAG (+3,1%) y Acerinox (+2,29%) a la cabeza.
El resto de bolsas europeas terminaba también con ascensos. Así, el Dax de Fráncfort experimentaba un alza del 0,6%, al igual que el Ftse 100 de Londres, mientras que el Cac 40 de París cerraba con una subida del 0,54%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 59,16 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,74 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0988 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se ampliaba a 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,153%.
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro