El Ibex 35 modera su caída a media sesión pero se mantiene alejado de los 9.400 puntos
El Ibex 35 recortaba sus caídas hasta el 0,14% en la media sesión de este miércoles, alejado de la cota de los 9.400 enteros que perdió ayer, en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre en torno al ‘Brexit’.
La Cámara de los Comunes rechazó este martes el calendario propuesto por el primer ministro, Boris Johnson, para la tramitación parlamentaria del acuerdo del Brexit, lo que implica una dilación de los plazos que podría sobrepasar la fecha límite: el 31 de octubre.
Los diputados han rechazado por 322 votos en contra y 308 a favor –una diferencia de 14– la ‘hoja de ruta’ del Gobierno, que implicaba ventilar los trámites parlamentarios sobre el acuerdo del Brexit en tres días, de modo que el jueves pudiera quedar aprobado.
En este escenario, el selectivo madrileño se colocaba en los 9.366,6 puntos en torno a las doce del mediodía, a la espera además de la reunión este jueves del Banco Central Europeo (BCE), la última presidida por Mario Draghi, quien será sustituido por Christine Lagarde.
Los mayores ascensos los presentaban Arcelormittal (+3%), Acerinox (+1,79%), Telefónica (+1,18%), Viscofan (+0,9%), Repsol (+0,99%), Grifols (+0,88%), Siemens Gamesa (+0,81%) y Enagás (+0,62%).
Por el contrario, entre las caídas destacaban Cellnex (-2,87%), Ferrovial (-1,33%), ACS (-0,92%), Bankinter (-0,96%), MásMóvil (-0,71%), Naturgy (-0,7%) y Amadeus (-0,61%).
El resto de bolsas europeas también presentaban descensos en la media sesión en el caso de París (-0,39%), mientras que Londres y Fráncfort se daban la vuelta y avanzaban un 0,46% y un 0,1%, respectivamente.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba 59,18 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,92 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar descendía hasta 1,1110 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se mantenía en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,226%.
Lo último en Economía
-
Mario, español trabajando en Australia: «En la temporada de la uva ganas entre 10.000 y 20.000 dólares en 2 meses»
-
Sabadell reducirá la remuneración de su cuenta online del 2,5% al 1% en marzo para mejorar márgenes
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
La final de la Super Bowl se juega en el Levi’s Stadium, construido por Turner (ACS)
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
Últimas noticias
-
Flick advierte a su equipo y saca el ‘látigo’: «No quiero ver esta primera parte contra el Atlético»
-
Presas es máxima alerta: España se prepara para la borrasca Marta tras días de lluvias intensas
-
Masiva manifestación contra el Gobierno de Sánchez en Barcelona por el caótico abandono de Rodalies en Barcelona
-
Activados los avisos por nieve en Madrid: la AEMET confirma que no hay tregua
-
Última hora de la borrasca Marta | Ascienden a 11.000 los desalojados y Andalucía pide al Gobierno usar el Fondo de Contingencia