El Ibex 35 cierra en positivo y asegura los 9.000 puntos a la espera de la decisión de la Fed
El Ibex 35 repuntó un 0,31% al cierre, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.031,7 enteros, con la atención puesta en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y en su decisión sobre una posible nueva rebaja de los tipos de interés.
En concreto, el selectivo madrileño seguía aferrado a los 9.000 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, en una jornada en la que los precios del crudo siguen frenando la escalada de los últimos días.
Enagás fue el valor que experimentó la mayor subida, del 3,7%, seguido de Merlin Properties (+3,1%), Naturgy (+2,1%), Indra (+1,5%), Grifols (+1,5%) e IAG (+1,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cie Automotive (-1,8%), Banco de Sabadell (-1,1%), Banco Santander (-0,9%), Mapfre (-0,8%), MásMóvil (-0,5%) y Acerinox (-0,3%).
Por su parte, las acciones de Telefónica repuntaron un 0,7% tras anunciar la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España, una operación que impulsó las acciones de la compañía de seguridad un 9,9% en el Mercado Continuo.
En España, la prima de riesgo española se situaba en 75,8 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,23%, tras la falta de acuerdo entre los partidos que llevará a la celebración de nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.
El resto de bolsas europeas cerraron en signo positivo, con alzas del 0,14% para Francfort y y del 0,09% para París, mientras que Londres acabó con ligeras pérdidas (-0,09%).
Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, frenaba un 1% su avance, hasta situarse por debajo de los 64 dólares, mientras que el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos se situaba en 58 dólares, un 1% menos.
Por último, la cotización del euro frente al dólar repuntaba para colocarse een 1,1061 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
Últimas noticias
-
Bronca en la Asamblea de Madrid: expulsado un diputado del PSOE por dirigirse a la bancada el PP de forma amenazante
-
Inauguración del Mundial 2026: a qué hora es, dónde verlo en directo, quién canta en la ceremonia y mucho más
-
A qué hora juega México vs Sudáfrica: dónde ver en directo en vivo gratis y horario de la inauguración del Mundial 2026
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que duermen con sus mascotas comparten este beneficio emocional
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra