El Ibex 35 cierra con pérdidas del 2,53% y retrocede a niveles de marzo
Jornada negra en los mercados, ¿por qué este castigo de los inversores?
La amarga bienvenida de Wall Street a Jerome Powell
Corrección en las bolsas europeas. El Ibex 35 cierra con pérdidas del 2,53% y por debajo de los 9.900 puntos básicos, mínimos del pasado marzo de 2017. La bolsa española no ha sido una excepción en el Viejo Continente y también se ha dejado contagiar por el estrés vivido en Wall Street y Tokio. Eso sí, aunque ha comenzado con fuertes caídas de más del 3%, ha logrado cerrar con pérdidas menos acusadas.
Los analistas señalan que la corrección en el mercado de EEUU ha sido lógica porque se venía de grandes repuntes en los últimos años. Por otro lado, otra de las razones ha sido que los inversores dan por descontado la subida de tipos de interés al otro lado del Atlántico por parte de la Reserva Federal en el mes de marzo.
Todas las compañías más fuertemente capitalizadas del mercado han cerrado con descensos, ya que Iberdrola ha cedido el 3,96 %; Repsol, el 2,97 %; Santander, el 2,92 %; Inditex, el 2,70 %; Telefónica, el 2,56 % y BBVA, el 2,34 %.
En el ámbito corporativo, casi a cierre de mercado se ha conocido que ACS ha logrado luz verde de la Unión Europea (UE) para la OPA sobre Abertis. La constructora ha cerrado con recortes de más del 3% y la firma de autopistas, por su parte, clausura con recortes ligeros del 0,2% con la acción a 19,5 euros.
En medio de esta tormenta, Metrovacesa ha vuelto a cotizar en bolsa, y lo ha hecho por la puerta de atrás. “Menudo día para saltar al parqué”, comentan desde Self Bank. Y añade: «Entre que la salida a bolsa ya estaba algo gafada, después de que la falta de apetito por el valor obligase a rebajar su precio, y que la sesión ha estado dominada por el miedo, los títulos han registrado una caída del 3% en su debut».
En EEUU, Wall Street se ha recuperado del desplome de este lunes y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, avanzaba un 0,65 %, aunque por detrás del índice Nasdaq, que lo hacía un 0,69 %. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha señalado que los mercados financieros «están funcionando muy bien» una vez que el indice ha abandonado el récord de 25.000 puntos.
Por su parte, en el mercado de las materias primas, el barril de Brent cotiza en la Bolsa de Londres a la baja y se aleja de la barrera de los 70 dólares.
Lo último en Economía
-
La factura que falta en la vuelta al cole: más de 700 euros al curso en extraescolares
-
¿Dónde se cocina la famosa lasaña que vende Mercadona? La empresa detrás de uno de los productos estrella
-
Una notaria pone fin a la duda: ¿Un hijo puede vivir gratis en una segunda vivienda de sus padres?
-
Despiden a un trabajador por usar de manera fraudulenta descuentos en su empresa y al final le tienen que indemnizar con 12.500 euros
-
Los mejores bolsos para la vuelta a la universidad o el trabajo en septiembre de Inditex: «Son buenos, bonitos y baratos»
Últimas noticias
-
Gabriel García Márquez: «Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién podría enamorarse de tu sonrisa»
-
Empujón contra el Atlético
-
La rutina de Sydney Sweeney (28 años) para estar en forma: «En mis entrenamientos, el cardio no es un elemento central, sino el calentamiento o el enfriamiento»
-
Hernández Hernández desespera a Simeone: pita dos penaltis para el Villarreal y expulsa a Le Normand
-
Un centenar de paquistaníes recorre Son Gotleu en procesión para celebrar el nacimiento de Mahoma