El Ibex apunta a los 9.000 puntos con una subida superior a un 1% tras un nuevo bloqueo a un ‘Brexit’ duro
El Ibex 35 rebotaba un 1,04% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.948,4 enteros a las 12.00 horas, tras una nueva derrota en el Parlamento británico de los planes del primer ministro, Boris Johnson, cuya propuesta de elecciones anticipadas e imponer un ‘Brexit’ no pactado ha sido rechazada.
En concreto, la Cámara de los Comunes ha aprobado por amplia mayoría, con 327 votos a favor y 299 en contra, la ley que obligaría al Gobierno de Johnson a solicitar una prórroga para evitar una salida sin acuerdo de Reino Unido de la Unión Europea.
Al margen de la situación política en Reino Unido, los inversores estarán pendientes de la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China el próximo mes de octubre.
De este modo, a medida que avanzaba la mañana el principal índice español ponía la vista en los 9.000 puntos, con la mayor parte de los valores en positivo.
Solo siete compañías cotizaban en negativo: Grifols (-0,84%), Merlin Properties (-0,66%), Iberdrola (-0,44%), Colonial (-0,46%), Endesa (-0,12%), MásMóvil (-0,1%) y Naturgy (-0,04%).
En la parte alta de la tabla destacaba principalmente Bankia, que se revalorizaba un 5,66%, seguido de Acerinox (+3,78%), Banco Sabadell (+3,56%), CIE Automotive (+3,53%), CaixaBank (+3,5%) y Mediaset (+3,19%).
El resto de bolsas europeas se mantenían con ascensos en los casos del Dax de Fráncfort (+0,78%) y el Cac 40 de París (+0,86%), si bien el Ftse 100 de Londres retrocedía un 0,63%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 60,82 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 56,22 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1044 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española bajaba ligeramente hasta los 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,207%.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cotiza plano a mediodía y se aferra a los 15.000 puntos tras los resultados de Nvidia
-
El precio de la gasolina baja por cuarta semana consecutiva y marca nuevos mínimos del verano
-
La tabla oficial de los tramos del IRPF en 2025: así te afecta
-
Los autónomos no encuentran casa: la mitad tiene problemas para lograr un alquiler por no tener nómina
-
Cuidado con los chollos: una abogada alerta sobre por qué jamás debes comprar una casa con okupas
Últimas noticias
-
La OTAN confirma que España alcanzará el 2% de gasto de PIB en Defensa en 2025
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Imputados dos menores por crear imágenes falsas de chicas desnudas con inteligencia artificial en Menorca
-
Un reportero, embestido en directo por una vaquilla en las fiestas de Sesma: «¿Estás bien?»
-
El Ibex 35 cotiza plano a mediodía y se aferra a los 15.000 puntos tras los resultados de Nvidia