El Ibex 35 cae un 0,7% lastrado por el desplome del sector energético
El mercado español ha cerrado este viernes con una caída del 0,70%, muy castigado por las energéticas -por los recortes que pretende la CNMC en el pago por la distribución y el transporte- aunque termina la semana en positivo, reflejo de noticias alentadoras en el escenario internacional.
El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha perdido este viernes 66 puntos, el 0,70%, con caídas muy pronunciadas en Enagas (7,2%), Naturgy y Red Eléctrica, por encima del 3% en ambos casos, y arrastrado también por el movimiento vendedor en el resto de Europa y en EEUU.
Esta última sesión, que rompe la racha de cinco jornadas consecutivas de subidas, ha deslucido algo la semana, en la que el Ibex ha terminado ganando un 1,48% animado por el anuncio de reapertura de las negociaciones comerciales entre EEUU y China y por la elección de Christine Lagarde como nueva presidenta del Banco Central Europeo.
Los valores con mejor resultado semanal han sido Masmovil, que en su segunda semana en el Ibex gana un 8,67%, seguido de Grifols, que gana más de un 7% e IAG avanza un 5,94%, mientras que Enagas encabeza las pérdidas, con un recorte del 7,41% en estos cinco días, CIE cae el 5,69% y Acerinox, el 4,76%.
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Los ayatolás de la tianía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami