El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
Los títulos de Santander y BBVA despedían la sesión con bajadas del 0,13% y del 0,10%
El índice Ibex 35 ha concluido con un mínimo retroceso del 0,06% la sesión del miércoles, 24 de diciembre, en la que el parqué solo ha permanecido abierto media jornada y con la que el selectivo madrileño despide la semana ante los cierres festivos del jueves y viernes, por lo que partirá el lunes desde los 17.172,90 puntos básicos. En esta jornada hay que destacar que el oro ha superado por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales.
Las empresas del Ibex 35
La sesión, que como es habitual en la víspera de Navidad ha terminado a las 14.00 horas, deja como principales protagonistas positivos a Acciona Energía (+0,92%), por delante de Grifols (+0,73%) y de Puig (+0,61%).
En el extremo opuesto, los mayores descensos del selectivo este miércoles correspondieron a Indra (-1,04%), Bankinter (-0,88%), ACS (-0,47%).
Entre los representantes de la banca en el índice, los títulos de Santander y BBVA despedían la sesión con bajadas del 0,13% y del 0,10%, respectivamente, mientras que CaixaBank cedía un 0,38% y Unicaja Banco un 0,22%. De su lado, el Sabadell lograba concluir plano la sesión.
Mercados internacionales
En una jornada con gran parte de los mercados cerrados o abriendo solamente media sesión, la atención de los inversores se ha puesto en el rally de los metales, después de que el oro y la plata hayan pulverizado sus máximos históricos, una tendencia que se extiende también al platino o el cobre.
En concreto, la cotización del oro al contado ha proseguido su escalada este miércoles, cuando ha llegado a superar por primera vez el umbral de los 4.500 dólares por onza, a punto de cerrar así su mejor año desde 1979 para este activo refugio, con una revalorización acumulada de más del 70% en 2025.
El principal motivo de este máximo histórico reside en las expectativas de compras significativas del metal precioso por parte de los principales bancos centrales del mundo en 2026.
Lo último en Economía
-
Cunde la preocupación entre los jubilados que revisan sus extractos: estos productos que los pensionistas deberían cancelar cuanto antes
-
Ya ha entrado en vigor el cambio de precio en los medicamentos en España: la tabla del nuevo copago en farmacias según ingresos y pensión
-
Ni Leroy Merlin ni Bauhaus: el cortasetos que Lidl pone hoy a la venta y que los jardines de media España están esperando
-
El cambio en la edad de jubilación ya ha entrado en vigor en España y afecta a todos los nacidos entre 1964 y 1968
-
Colas en Decathlon para comprar la tienda de campaña plegable con capacidad para 6 personas, ventanas y puertas con mosquitera: es barata, se monta muy fácil y es la mejor opción para festivales
Últimas noticias
-
PSG y Arsenal o cuando el mejor ataque y la mejor defensa de Europa colisionan en la final de la Champions
-
Feria de Puerto Real en Cádiz 2026: cuándo es, programa, recinto ferial Las Canteras y cómo llegar
-
Jorge Rey se adelanta y alerta a España por lo que nos espera este verano: «Hay cosas que peligran mucho…»
-
La reflexión del Papa León XIV sobre la IA: «Es una herramienta para el bien de los seres humanos, no para sustituirlos»
-
Lo peor está a punto de llegar a Cataluña y METEOCAT activa la alerta: calor extremo y tormentas explosivas