El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
El Ibex 35 se ha situado en los 17.002,4 puntos hacia las 9.00 horas
El Ibex 35 ha acelerado las pérdidas este martes hasta cerrar con una caída del 0,62%, lo que ha llevado al parqué a perder el umbral de los 17.000 puntos, territorio de máximos jamás vistos por la Bolsa española. En este contexto, los inversores aguardan la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará este jueves. Minutos después del arranque esta mañana, el principal indicador del mercado español cambiaba de rumbo y marcaba un nuevo máximo histórico en los 17.062,7 puntos, tras avanzar un 0,13%.
En el plano internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado estar «más cerca que nunca» de una solución al conflicto de Rusia en Ucrania, tras hablar con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y los líderes europeos que en el mismo día se han reunido en la capital de Alemania, Berlín, para alcanzar un acuerdo en este sentido.
En el terreno empresarial español, Grifols ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de toda la cadena de valor de Grifols Egypt for Plasma Derivates (GEPD) en Egipto, según ha informado la empresa de hemoderivados en un comunicado.
Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización de las acciones de Grupo Catalana Occidente a partir del cierre del mercado de este martes (20.00 horas). Esta medida se adopta tras el éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Inocsa, el holding que reúne a los accionistas vinculados a la familia Serra.
Las empresas del Ibex 35
En los primeros compases de la sesión de hoy, los mayores ascensos del Ibex 35 los registraban Acciona (+1,43%), Acciona (+1,35%), Acerinox (+1,03%) además de Acciona Energía (+0,93%). Por el contrario, entre los valores más rezagados han destacado las caídas de Indra (-5,00%) que cae con fuerza, al igual que Telefónica (-4,76%) tras anunciar más ajustes en la plantilla, y Rovi (-3,90%).
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas también han cerrado la jornada en negativo, con descensos del 0,58% al cierre en Fráncfort, del 0,58%, del 0,15% en París y del 0,75% en Londres. Milán por su parte ha visto ventas generalizadas que se han traducido a una caída del 0,15%.
El precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, ha retrocedido un 2,41%, hasta situarse en los 58,77 dólares, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, registraba una caída del 2,58% que lo llevaba a alcanzar los 55,21 dólares.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1757 billetes verdes, en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,294%.
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla
-
Dónde ver hoy gratis en directo online el Guadalajara – Barcelona y por TV en vivo el partido de la Copa del Rey
-
Inda: «Zapatero, explica ya las corruptelas que te imputan porque si no pensaremos que el que calla otorga»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
¿Sigue abierto el restaurante Pan y circo en Sevilla después de ‘Batalla de restaurantes’?