El Ibex 35 no toca techo: avanza un 1,25% y marca nuevos máximos históricos
Laa Unión Europea ha ratificado el acuerdo para mantener congelados los 210.000 millones de euros en activos rusos
El Ibex 35 ha avanzado un 1,25% al cierre de su sesión este lunes, lo que ha dejado el listón más alto para el selectivo madrileño, que vuelve a marcar nuevos máximos históricos tras romper la barrera de los 17.000 puntos. Los inversores han arrancado la semana con optimismo y euforia, con el punto de mira puesto en la reunión del Banco Central Europeo (BCE), prevista para este jueves.
En el ámbito internacional, los países de la Unión Europea han ratificado el acuerdo para mantener congelados de forma indefinida los 210.000 millones de euros en activos rusos bloqueados en su territorio, como paso previo a reforzar las garantías necesarias antes de utilizar su liquidez para financiar el «préstamo de reparación» a Ucrania que los líderes comunitarios esperan cerrar en la cumbre de esta semana.
Asimismo, en el terreno empresarial español, Ferrovial ha puesto en marcha un nuevo programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 800 millones de euros.
Además, los accionistas de Talgo han dado el visto bueno al plan de reestructuración que permitirá la salida del capital del fondo británico Trilantic y la entrada de Sidenor, junto con la aportación de fondos por parte del Estado y del Gobierno vasco, que también se convertirán en accionistas de la compañía.
Por su parte, Acciona Energía iniciará en las próximas semanas la construcción de dos nuevos parques eólicos en Sudáfrica, con una capacidad total de 194 megavatios (MW).
Las empresas del Ibex 35
Entre los valores más beneficiados del Ibex 35 por el optimismo inversor este lunes, han destacado los títulos de Bankinter (+3,10%), IAG (+3,00%), ACS (+2,51%), CaixaBank (+2,34%) y el Banco Santander (+2,22%). Del lado contrario, sólo han sido cinco los valores en rojo, entre ellos, Inditex (-1,65%), Telefónica (-1,59%), Fluidra (-0,72%) y Amadeus (-0,40%).
Mercados internacionales
El resto de los selectivos europeos han ralentizado las subidas anteriores de este lunes aunque han cerrado en positivo. En concreto, Fráncfort ha avanzado un 0,28%; París, un 0,68% del 1,06% anterior; Milán, un 1,39% y Londres, un 1,06%.
El precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, ha retrocedido un 1,60% hasta los 60,14 dólares, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, registraba un declive del 1,69% que lo llevaba hasta los 56,27 dólares.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1734 billetes verdes, en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,295%.
Lo último en Economía
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso a la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda
-
Ángel Vázquez rompe con el turismo de masas en Lanzarote: «Subir los precios era la única forma de proteger la isla»
-
El Banco de España se va a quedar con el dinero de estas cuentas bancarias y lo avala el artículo 18 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
-
El Gobierno confirma el cambio en la edad de jubilación en España: a partir de 2027 tendrás que cotizar 38 años y 6 meses para jubilarte a los 65 años
Últimas noticias
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
-
Los maestros arroceros valencianos coinciden: para hacer un buen arroz hay que cubrir la paella con una fina capa de aceite caliente
-
Entramos en el restaurante favorito de Morante de la Puebla, entre cabezas de toro y fotos históricas: «Aquí está como en casa»
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
Carreras de caballos nocturnas y cena a la fresca: otra forma de sentir Mallorca este verano