El Ibex 35 recupera los 9.400 puntos a media sesión animado por la banca
El Ibex 35 avanza un ligero 0,8% en la media sesión de este lunes, hasta los 9.403,2 enteros, gracias al impulso del sector bancario. El nombre propio de la jornada es IAG, tras anunciar la adquisición de Air Europa por 1.000 millones de euros en efectivo. A medida que avanzaba la mañana, el propietario de Iberia experimentaba un alza del 1,17%
De este modo, los valores más alcistas eran los bancos: Bankia (+3,5%), Banco Santander (+2,71%), BBVA (+2,25%), Banco Sabadell (+2,17%), Bankinter (+1,74%) y CaixaBank (+0,75%). En el lado de las ganancias también se situaban ArcelorMittal (+2,6%), Acerinox (+2,28%) y Siemens Gamesa (+2,21%)
Al contrario, en la parte más baja de la tabla se colocaban Meliá (-2,08%), Ence (-1,56%), Viscofán (-0,85%), Cellnex (-0,81%), Naturgy (-0,29%) y Grifols (-0,2%).
El resto de bolsas europeas mantenían una tendencia incluso más positiva que el principal selectivo español. Así, el Ftse 100 de Londres subía un 1,04%, el Dax de Fráncfort un 1,14% y el Cac 40 de París un 1,07%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ampliaba su recorrido y se colocaba en los 64 dólares, mientras que el Texas se mantenía en torno a los 56 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1164 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española subía a 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,301%.
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»