El Ibex 35 amanece en positivo y conquista los 9.100 puntos tras la reunión del BCE
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.105 enteros a las 9.01 horas, tras los nuevos estímulos monetarios anunciados por el Banco Central Europeo (BCE) y la tregua comercial entre Estados Unidos y China.
En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 9.100 enteros, en un escenario de menor tensión tras el anuncio de reanudación de las negociaciones comerciales entre ambos países después de que Donald Trump anunciara que Washington ha acordado retrasar el aumento de aranceles a la importación de productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares durante dos semanas.
En los primeros compases de la sesión, Bankinter lideraba las subidas con un alza del 1,8%, seguido de Sabadell y BBVA, que avanzaban un 1% cada uno, Santander (+0,9%), Caixabank (+0,6%) y ArcelorMittal (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,5%), Enagás (-0,4%), Endesa (-0,3%) e IAG (-0,3%).
El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort, mientras que París subía un 0,1% y Londres se dejaba un 0,1%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1105 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.
Lo último en Economía
-
Palo del SEPE a estas personas: el motivo por el que vas a perder 100 euros todos los meses
-
Vivir en una playa de lujo ya no es sólo de ricos: el paraíso hispano para emigrar como jubilado español
-
Los ingresos más comunes suben a 41.064 €: un 3,7% más que en 2018 pero con los precios un 21% más caros
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
El INSS cambia la norma y nadie lo puede creer: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
Últimas noticias
-
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
-
Sandra Fernández a OKDIARIO: «Lo que ha aprobado el PP en materia de lengua es lo que ya hace el Govern»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025