El Ibex 35 amanece en positivo y conquista los 9.100 puntos tras la reunión del BCE
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.105 enteros a las 9.01 horas, tras los nuevos estímulos monetarios anunciados por el Banco Central Europeo (BCE) y la tregua comercial entre Estados Unidos y China.
En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 9.100 enteros, en un escenario de menor tensión tras el anuncio de reanudación de las negociaciones comerciales entre ambos países después de que Donald Trump anunciara que Washington ha acordado retrasar el aumento de aranceles a la importación de productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares durante dos semanas.
En los primeros compases de la sesión, Bankinter lideraba las subidas con un alza del 1,8%, seguido de Sabadell y BBVA, que avanzaban un 1% cada uno, Santander (+0,9%), Caixabank (+0,6%) y ArcelorMittal (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,5%), Enagás (-0,4%), Endesa (-0,3%) e IAG (-0,3%).
El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort, mientras que París subía un 0,1% y Londres se dejaba un 0,1%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1105 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.
Lo último en Economía
-
Ultimátum de la UE a España para solucionar los problemas de la ley hipotecaria
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajado 4 días y me han pagado 1.170 dólares»
Últimas noticias
-
Enésimo fiasco en Rodalies: 50 evacuados en pleno viaje por un fallo en la línea Portbou-Figueras
-
Hito científico esperanzador: Uruguay aprueba un método 100% eficaz contra una plaga que también asola España
-
La IA dicta sentencia y confirma cuáles son las carreras universitarias que se deberían de dejar de estudiar ya
-
Parece un vulgar jabalí, pero es una nueva especie híbrida nacida cerca de la central nuclear de Fukushima
-
Conmoción entre los expertos por lo que está pasando con el Mediterráneo: estas zonas de España afectadas