Iberdrola aumentará capital en un máximo de 1.481 millones para pagar el dividendo complementario
La compañía ofrece 0,232 euros brutos por acción por este concepto, bien en efectivo, venta de los derechos al mercado o en nuevas acciones
La compañía de energía española Iberdrola distribuirá entre sus 361.174 accionistas en España un total de 1.485,5 millones de euros en concepto de dividendo complementario, de acuerdo a los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los accionistas del grupo recibirán 0,232 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2019. Un importe que se suma a los 0,168 euros brutos por acción ya distribuidos el pasado mes de febrero como dividendo a cuenta, con lo que la retribución total al accionista con cargo a 2019 asciende a 0,40 euros brutos por acción, un 14% más que en el año anterior.
Iberdrola cumple con su compromiso
Por lo tanto, Iberdrola cumple su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados, después de que el beneficio neto del grupo alcanzase los 3.406 millones de euros el pasado ejercicio, un 13% más que en 2018.
Como en anteriores ocasiones, los accionistas de Iberdrola podrán elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía de forma gratuita. En concreto, los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario (0,232 euros brutos por acción) directamente en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.
Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias. Por su parte, los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 44 derechos de asignación para obtener un nuevo título.
Con el pago de este dividendo, la compañía de energía continúa avanzando en su modelo ESG, enfocándose en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, y proporcionando bienestar a accionistas, empleados y la sociedad en general.
Pago del dividendo: 4 de agosto
De acuerdo con el calendario establecido, el 7 de julio es último día en el que se negocian las acciones de la compañía que dirige José Ignacio Sánchez Galán con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional, el 8 de julio de 2020 es la fecha de referencia (ex date) desde la cual -inclusive- las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en este sistema de dividendo opcional, así como del comienzo del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
El 22 de julio de 2020 es el fin del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, 4 de agosto es el pago del dividendo complementario a quienes hubieran
optado por recibir efectivo mediante esta opción, y el 5 de agosto
la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de
las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.
Lo último en Economía
-
España lidera el índice de miseria europeo tras dispararse el precio de la comida un 41% con Sánchez
-
Sánchez incumplió durante 6 años su ley antidesahucios: debía «garantizar una vivienda» a los okupas
-
Talgo nombra a José Antonio Jainaga, cabeza de Sidenor, como nuevo presidente
-
El Ibex 35 se da la vuelta al cierre y cede un 0,10%, hasta los 17.589 puntos
-
Díaz acusa a los propietarios de fraude fiscal y quiere prohibir que se pague en efectivo el alquiler
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 30 de enero de 2026
-
La alcaldesa ‘feminista’ de Getafe manda a una concejal del PP a irse a hacer «el trabajo casero»
-
Adif, el cojo y el mentiroso
-
Sánchez ordena rescatar los Presupuestos para negociarlos en febrero tras la carambola con Podemos y Junts
-
La UDEF registró la casa del financiero de Plus Ultra e investiga al abogado del presidente