IAG lidera las pérdidas de un Ibex que se aleja más de los 9.100 puntos
El Ibex 35 ha amanecido este jueves con la noticia del ‘profit warning’ lanzado por IAG. Los inversores castigan con dureza a la aerolínea, que lidera las pérdidas de un selectivo que se apunta cerca de un 0,3%, y que recupera los 9.100 puntos.
IAG lideraba los descensos del Ibex 35 al caer un 2,8% en la apertura, hasta situar el precio de su acción en 5,27 euros. La aerolínea anunció antes de la apertura del mercado una revisión a la baja del beneficio estimado para 2019, que se situará 215 millones de euros por debajo de los 3.485 millones de euros obtenidos en 2018 en términos proforma.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 70,8 puntos básicos, con el interés en el 0,13%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0945 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»