Hyundai paraliza su producción en Corea del Sur por el coronavirus
El coronavirus Whuan ha obligado al fabricante automovilístico Hyundai a paralizar la producción de sus plantas de Corea del Sur por la falta de piezas. Y es que, la compañía surcoreana depende de la importación de componentes para automóviles procedentes de China, donde una parte de los negocios están paralizados por el peligro de contagio.
«La compañía está valorando varias medidas para minimizar la interrupción de sus operaciones, incluyendo la búsqueda de proveedores alternativos en otras regiones», ha asegurado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso el periódico estadounidense ‘The New York Times’.
La semana pasada, la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings avisó de que era «probable» que el brote vírico impactara en la industria automovilística china y en el sector de alquiler de vehículos durante el primer trimestre del año, ya que varias fábricas permanecerán cerradas hasta que comiencen a remitir los contagios, por lo que la producción anual del país se podría ver reducida en un 2%.
Temas:
- Hyundai
- Producción
Lo último en Economía
-
El JEMA urge a avanzar hacia sistemas de sexta generación y reclama «liderar la innovación» en Defensa
-
El Gobierno confirma el palo a los propietarios: adiós a hacer esto si tienes una casa
-
La Talentour de KPMG llega a Cataluña para captar el mejor talento universitario
-
Un inspector de Sanidad fue al restaurante de Chicote y la visita no acabó del todo bien
-
Merlin sale de Silicius al canjear su 17,9% por apartamentos de lujo y un hotel valorados en 67 millones