Economía
Hacienda

Hacienda puede ir a por ti si haces esto en tu banco: ten muchísimo cuidado

Hacienda está pendiente de todos los movimientos de dinero que se hacen en nuestro país, será mejor que tengas cuidado si haces esto en tu banco

Hacienda vuelve a hacer de las suyas: no podrás hacer esto con tu banco

Hay un banco que te regala más de 300 euros por hacer este simple gesto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacienda está pendiente de todos los movimientos de dinero que se hacen en nuestro país, será mejor que tengas cuidado si haces esto en tu banco. El dinero es un bien cada vez más escaso, con un alza generalizada de servicios y de productos, la Agencia Tributaria está pendiente de cualquier irregularidad o movimiento extraño que pueda afectar a tus cuentas. Si haces esto con bastante regularidad, puedes tener más de un problema, será mejor que tengas cuidado con determinadas acciones, Hacienda siempre gana al final del recorrido.

Hacienda puede ir a por ti si haces esto en tu banco

Las transferencias las mira la Agencia Tributaria con lupa, eso significa que estará muy pendiente de cada uno de los pasos que des. Hacerse transferencias entre familiares es algo que puedes necesitar hacer en algún momento. Pagar un regalo o simplemente ayudar a un familiar que pasa por un mal momento.

Este dinero que envías hará saltar todas las alarmas si sobrepasa los 6.000 euros, en ese caso puede ser que la Agencia Tributaria, este pendiente de cada uno de los movimientos que des desde entonces o incluso que vaya un paso más allá. A partir de 10.000 euros la administración puede iniciar una investigación.

A partir de esta cantidad se debe tener un motivo de fuerza mayor o justificado. No se pueden pagar servicios o productos sin pagar IVA, es un impuesto que nos afecta a todos con el que se pagan ciertos elementos de la administración pública. Por ese motivo, cualquier indicio de fraude será analizado con lupa por los expertos.

Debes presentar un documento en el que figure el motivo o de lo contrario te expones a una multa directamente proporcional al dinero. Es decir, que, si se ha enviado 10.000 euros, deberás pasar cuentas con Hacienda y pagar los correspondientes 2.500 euros para regularizar ese dinero. Una cantidad en una multa que puede evitarse si analizamos cada paso que damos.

Presentar un documento de cuentas que nos supondrá una inversión de 100 euros, nos evitará la gran multa. Es importante estar informado de la cantidad de dinero con el que se pueden realizar transferencias y también qué se puede llevar en efectivo encima. De una forma o de otra Hacienda vigila cada movimiento y se pone en alerta al detectar cantidades grandes o cualquier anomalía.