Hacienda homenajea a Fernando Prats, exdirector general de Tributos de la Comunidad de Madrid

Fernando Prats.
Fernando Prats.

El próximo día 1 de julio está previsto que se celebre en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Fiscales, en Madrid, un homenaje organizado por el Ministerio de Hacienda a Fernando Prats Máñez, fallecido el pasado mes de marzo.

El acto de homenaje será presentado por Alain Cuenca, Director General del IEF. En el mismo intervendrán Enrique Ossorio, Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Jesús Gascón, Director general de la AEAT; María Luisa González-Cuellar, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible de la Universidad Carlos III de Madrid; Cristina García-Herrera, Directora de Estudios del IEF; y Trinidad Bonet, esposa de Fernando Prats.

Fernando Prats, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ocupó durante dieciocho años el puesto de Director General de Tributos de la Comunidad de Madrid, impulsando sucesivas bajadas de impuestos en la región.

Posteriormente, estuvo al frente del organismo de regulación del Juego en la Comunidad de Madrid, contribuyendo a la renovación normativa del sector. En el año 2008 fue designado para desbloquear el reglamento de máquinas recreativas de Madrid, cuyo borrador llevaba años encallado, lo que logró un año después tras intensas negociaciones.

Durante su etapa como responsable de Gestión de Juego en Madrid, se produjo el intento del grupo estadounidense Las Vegas Sands, del magnate Sheldon Adelson, de levantar Eurovegas en la capital.

Prats criticó entonces que se vinculara al proyecto de Adelson con problemas de drogas y prostitución, pero también dejó claro desde el principio de las negociaciones que no habría un tratamiento fiscal beneficioso para Eurovegas.

Tras su paso por el organismo madrileño regresó al Ministerio de Hacienda, siendo vocal asesor en el Instituto de Estudios Fiscales.

Lo último en Economía

Últimas noticias