El Grupo PSA adquiere el 100 % de la empresa de coche compartido Emov
El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ha anunciado este miércoles que se ha hecho con el 100 % del capital de la empresa de coche compartido Emov. En una nota, en la que no facilita el importe de la operación, explica que ha adquirido la parte que tenía su socio, Eysa, en la empresa conjunta de «carsharing», que actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios y un parque de 600 Citröen C-Zero 100 % eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa.
Según el consorcio automovilístico galo, la compra de Emov forma parte de su estrategia de movilidad, de la que se encarga la marca Free2Move.
Como uno de los ejes del plan estratégico Push to Pass, Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicios de movilidad del Grupo PSA.
Desde entonces ha ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Wuhan (China) en septiembre de 2018, Washington (EEUU) en octubre de 2018 y en París en diciembre de 2018.
Para el consejero delegado de Free2Move, Brigitte Courtehoux, Emov, después de dos años, es «un verdadero éxito con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa».
«Nuestra decisión de obtener la propiedad total de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible», ha destacado.
Lo último en Economía
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
Últimas noticias
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Grotesco inicio de Liga: el balón tecnológico que Tebas instauró se rompe en el segundo partido
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Enésimo esperpento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea: dos errores en cinco minutos en su primer partido
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada