El Grupo PSA adquiere el 100 % de la empresa de coche compartido Emov
El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ha anunciado este miércoles que se ha hecho con el 100 % del capital de la empresa de coche compartido Emov. En una nota, en la que no facilita el importe de la operación, explica que ha adquirido la parte que tenía su socio, Eysa, en la empresa conjunta de «carsharing», que actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios y un parque de 600 Citröen C-Zero 100 % eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa.
Según el consorcio automovilístico galo, la compra de Emov forma parte de su estrategia de movilidad, de la que se encarga la marca Free2Move.
Como uno de los ejes del plan estratégico Push to Pass, Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicios de movilidad del Grupo PSA.
Desde entonces ha ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Wuhan (China) en septiembre de 2018, Washington (EEUU) en octubre de 2018 y en París en diciembre de 2018.
Para el consejero delegado de Free2Move, Brigitte Courtehoux, Emov, después de dos años, es «un verdadero éxito con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa».
«Nuestra decisión de obtener la propiedad total de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible», ha destacado.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis, resultados y cómo van Alonso y Sainz en Montmeló, hoy
-
Irán enfría las expectativas de Trump y descarta firmar el acuerdo en las próximas 24 horas
-
Belarra, condenada a pagar 9.000 € al juez García-Castellón por insultarle, será la candidata de Podemos contra Ayuso
-
La defensa de Jonathan Andic minimiza los mensajes de «matar» al padre y lo atribuye a una «metáfora» psicoanalítica
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»