El Grupo PSA adquiere el 100 % de la empresa de coche compartido Emov
El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ha anunciado este miércoles que se ha hecho con el 100 % del capital de la empresa de coche compartido Emov. En una nota, en la que no facilita el importe de la operación, explica que ha adquirido la parte que tenía su socio, Eysa, en la empresa conjunta de «carsharing», que actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios y un parque de 600 Citröen C-Zero 100 % eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa.
Según el consorcio automovilístico galo, la compra de Emov forma parte de su estrategia de movilidad, de la que se encarga la marca Free2Move.
Como uno de los ejes del plan estratégico Push to Pass, Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicios de movilidad del Grupo PSA.
Desde entonces ha ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Wuhan (China) en septiembre de 2018, Washington (EEUU) en octubre de 2018 y en París en diciembre de 2018.
Para el consejero delegado de Free2Move, Brigitte Courtehoux, Emov, después de dos años, es «un verdadero éxito con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa».
«Nuestra decisión de obtener la propiedad total de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible», ha destacado.
Lo último en Economía
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE ha confirmado la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
La reacción de Ángels Barceló cuando la Ser le expuso las condiciones para seguir: «Dejadme hasta el viernes que me lo piense»
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
3 dormitorios, cocina y un porche: la casa prefabricada de diseño que parece de lujo por menos de 10.000 euros
-
Colas kilométricas en Lidl para hacerse con el set de cubiertos de acero inoxidable perfecto para llevar a la playa este verano y a precio de saldo
Últimas noticias
-
Barbie Ferreira rompe su silencio tras su salida de ‘Euphoria’: «No tengo control sobre…»
-
Así es Club Med 2, el velero más grande del mundo que vuelve a surcar el Mediterráneo
-
Cómo hacer un limpiador casero para repeler el polvo de los muebles: la mezcla infalible que usan las expertas en limpieza
-
Bad Bunny lleva el ‘NUEVAYoL’ más VIP a Barcelona: Bad Gyal en el escenario y Lamine Yamal en la ‘Casita de Benito’
-
Qué fue de Austin Mahone: de cantante de éxito a estrella de contenido para adultos