El Grupo ACS se mantiene líder en el Dow Jones Sustainability Index a nivel mundial y en Europa
ACS se ha mantenido en el DSJI Europa y Hochtief también mantiene su posición en el DJSI mundial
El Grupo ACS ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), tanto en el índice global (DJSI World) como en el europeo (DJSI Europe). En concreto, ACS se ha mantenido en el DSJI Europa y Hochtief también mantiene su posición en el DJSI mundial.
Estos índices son uno de los principales referentes mundiales en materia de gobierno y sostenibilidad y reconocen a las empresas líderes, según criterios de desempeño económico, ambiental y social utilizando una metodología de evaluación y criterios de gran exigencia.
La inclusión en estos índices de DJSI representa el reconocimiento del compromiso y esfuerzo continuo realizado por todas las empresas del Grupo ACS en términos de sostenibilidad y generación de valor compartido para toda la sociedad.
Lidera otros rankings
ACS, constructora presidida por Florentino Pérez, encabeza varios podios de los rankings mundiales que figuran en la lista de los ‘contratistas internacional top’ de The Global Sourcebook, la publicación de mayor prestigio en materia de construcción de periodicidad anual.
Con el liderazgo del Grupo ACS en estas clasificaciones se pone de manifiesto la consolidación de la multinacional frente a los competidores chinos, así como los frutos de la apuesta de constructora española por nuevas áreas de negocio en todo el globo terráqueo, como la biofarmacia o los data centers.
Hace apenas un mes la filial alemana de ACS, Hochtief, se granjeaba con la máxima calificación de la agencia MSCI, la ‘AAA’. Mientras que este jueves la publicación mundial más conocida en valorar las firmas preocupadas por el cambio climático y la descarbonización incluyo a la española ACS.
De esta forma, el grupo español se coloca como contratista internacional en el podio de multitud de áreas dentro del grosso de la construcción, en concreto, en primer lugar, por delante de grandes competidores internacionales asiáticos, americanos y europeos.
Así, según The Global Sourcebook sobre General Building señala que el Grupo ACS/Hochtief se granjea el oro en:
- Edificación general
- Data centers y hoteles web
- Oficinas comerciales y bancos
- Educación
- Salud
- Deportes
- Entretenimiento y parques temáticos
- Religioso y cultural
- Investigación y desarrollo
- Aeropuertos
- Minería
- Aeroespacio
- Tratamiento de aguas residuales
De igual forma, se encuentra en el podio de otras edificaciones, en concreto:
- Farmacéutico
- Oficinas gubernamentales
- Hoteles, moteles y centros de convenciones
- Distribución y almacenes
- Penitenciarios
- Autopistas
- Transporte masivo y ferrocarril
- Puentes
- Telecomunicaciones
- Presas y embalses
Lo último en Economía
-
Un pueblo de León subasta su único bar por sólo 5 euros al mes y sin tener que pagar la luz, la calefacción y el wifi
-
El calendario laboral de 2027 lo confirma: en toda España será festivo este día menos en Cataluña y Valencia
-
Netflix despide a 1.000 empleados en su mayor reestructuración de plantilla desde 2022
-
El Ibex 35 aguanta los 19.200 puntos mientras la tensión en Ormuz dispara el petróleo hasta los 106 dólares
-
EEUU amenaza con cobrar 200.000 dólares a cada buque español y restringir los productos nacionales
Últimas noticias
-
Hallan el cadáver de un hombre en una casa abandonada utilizada como ‘picadero’ de droga en los dominios de ‘El Pablo’ en Palma
-
Un gigante militar saudí aterriza en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma
-
Los Halcones Saudíes sorprenden con su presencia en Mallorca tras sobrevolar Palma con sus aviones acrobáticos
-
Baleares busca a la desesperada panaderos para poder garantizar la continuidad del oficio
-
La amnesia del PSOE: exige una EMT mejor tras dejar 50 buses averiados y 20 chóferes cobrando sin trabajar cuando gobernaba Palma