Ibex 35

La gran banca lleva al Ibex 35 a rebotar un 1,24% y roza los 8.800 puntos

El Ibex 35 sube gracias al buen comportamiento de BBVA, Santander y CaixaBank

El BCE ha decidido mantener los tipos de interés

Ibex 35
Sube el Ibex

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha roto hoy con tres sesiones consecutivas a la baja al rebotar un 1,24%, lo que le ha permitido acercarse a los 8.800 puntos, impulsado por los grandes bancos, en una jornada en la que el BCE ha anunciado que mantiene los tipos de interés en el 0 %.

Con Wall Street y el resto de Europa al alza, el IBEX 35 ha sumado 107,80 unidades, ese 1,24%, hasta los 8.785,20 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen hasta el 12,53 %, mientras la prima de riesgo española se situaba en 119 puntos básicos.

Salvo Repsol, que ha caído un 1,44%, el resto de los grandes valores han cerrado con avances y BBVA ha subido un 2,85%; el Santander, un 2,24%; Inditex, un 1,14%; Iberdrola, un 0,79% y Telefónica, un 0,99%.

Por otro lado, DIA ha despuntado por encima del resto al subir más de un 12% en la jornada de hoy, quedando el precio de la acción en los 76 céntimos.

El BCE

El incremento de la incertidumbre y los últimos datos sobre la evolución de la eurozona sugieren una ralentización de la economía «algo mayor de lo esperado», aunque la situación continúa apoyando las perspectivas de crecimiento e inflación, según ha señalado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que ha calificado de «equilibrados» los riesgos para la economía del bloque, alejando así la posibilidad de cualquier variación en la política del instituto emisor.

«La información recibida, aunque algo más débil de lo esperado, sigue siendo en general consistente con una amplia expansión de la economía y un incremento gradual de las presiones inflacionistas», declaró Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo sin cambios los tipos de interés y su plan para terminar su programa de compras a final de año.

De este modo, el BCE decidió mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%, asegurando que los tipos de interés seguirán en esos niveles «hasta al menos durante el verano de 2019».

Lo último en Economía

Últimas noticias