El Gobierno sube su oferta a los funcionarios y les ofrece que su sueldo aumente un 9,5% en tres años
Montero propondrá a los funcionarios una subida salarial del 3,5% para 2023 y compensaciones este año
La CEOE se planta: «El sueldo de los funcionarios no va a subir con la inflación, tampoco en las empresas»
El Gobierno ha ofrecido este jueves a los sindicatos de los funcionarios una nueva propuesta salarial que contempla una subida del 9,5% entre 2022 y 2024, según han informado fuentes de la negociación tras la reunión.
El desglose de ese 9,5% quedaría dividido en un 1,5% retroactivo para este 2022, que se suma al 2% que ya han obtenido los funcionarios públicos en este ejercicio.
Para 2023, el Ejecutivo propone un incremento del 2,5% fijo, más dos variables, que contemplan un 0,5% vinculado al IPC acumulado de 2022 y 2023, siempre que este supere el 6%, más otro 0,5% vinculado al PIB, en caso de que sobrepase el 5,9%.
En 2024, los funcionarios, según esta propuesta, recibirían una subida del 2%, fija, más un 0,5% adicional si el IPC acumulado de 2022, 2023 y 2024 supera el 8%.
UGT ratificará mañana la propuesta, CCOO la someterá a sus órganos de dirección y CSIF la considera insuficiente y seguirá negociando.
Hacienda y los sindicatos de la Función Pública comenzaron las negociaciones este miércoles, con la propuesta del Ejecutivo de subir los salarios de los empleados públicos un 8% entre 2022 y 2024.
De ese 8%, los funcionarios ya han recibido un 2% este 2022. A ese porcentaje, se le sumará un 1,5% con carácter retroactivo para este ejercicio. La subida para 2023 planteada por el Gobierno sería del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024.
Lo último en Economía
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
Últimas noticias
-
El Atlético reclama tarjeta roja a Gerard Martín por privar a Giuliano de un mano a mano
-
Barcelona – Atlético de Madrid, en directo: Resultado, goles y cómo va el partido de Liga
-
Trump avisa de que los ataques por tierra en Venezuela empezarán «muy pronto»
-
Baena adelantó al Atlético en el Camp Nou después de que el VAR corrigiese a De Burgos Bengoetxea
-
Quién es Verónica Sánchez: la actriz que ya viste en ‘Los Serrano’ y ahora protagoniza ‘Las hijas de la criada’