El Gobierno sube su oferta a los funcionarios y les ofrece que su sueldo aumente un 9,5% en tres años
Montero propondrá a los funcionarios una subida salarial del 3,5% para 2023 y compensaciones este año
La CEOE se planta: «El sueldo de los funcionarios no va a subir con la inflación, tampoco en las empresas»
El Gobierno ha ofrecido este jueves a los sindicatos de los funcionarios una nueva propuesta salarial que contempla una subida del 9,5% entre 2022 y 2024, según han informado fuentes de la negociación tras la reunión.
El desglose de ese 9,5% quedaría dividido en un 1,5% retroactivo para este 2022, que se suma al 2% que ya han obtenido los funcionarios públicos en este ejercicio.
Para 2023, el Ejecutivo propone un incremento del 2,5% fijo, más dos variables, que contemplan un 0,5% vinculado al IPC acumulado de 2022 y 2023, siempre que este supere el 6%, más otro 0,5% vinculado al PIB, en caso de que sobrepase el 5,9%.
En 2024, los funcionarios, según esta propuesta, recibirían una subida del 2%, fija, más un 0,5% adicional si el IPC acumulado de 2022, 2023 y 2024 supera el 8%.
UGT ratificará mañana la propuesta, CCOO la someterá a sus órganos de dirección y CSIF la considera insuficiente y seguirá negociando.
Hacienda y los sindicatos de la Función Pública comenzaron las negociaciones este miércoles, con la propuesta del Ejecutivo de subir los salarios de los empleados públicos un 8% entre 2022 y 2024.
De ese 8%, los funcionarios ya han recibido un 2% este 2022. A ese porcentaje, se le sumará un 1,5% con carácter retroactivo para este ejercicio. La subida para 2023 planteada por el Gobierno sería del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024.
Lo último en Economía
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025